El serbio Novak Djokovic, N°1 del tenis mundial, volvió a vivir un momento incómodo durante su parte frente al ruso Karen Khachanov en Roland Garros luego de darle un pelotazo involuntario a un juez de línea, situación por la que había sido descalificado hace algunas semanas del US Open.
El tenista quiso devolver un saque abierto y potente de su rival, con tanta mala suerte que terminó golpeando la pelota con el marco de la raqueta y su remate fue a parar a la cara de uno de los jueces de silla del encuentro. Inmediatamente, "Nole" fue a pedirle perdón al damnificado y esta vez no sufrió ningún tipo de sanción ya que se trató de una jugada 100 por ciento involuntaria.
Djokovic eliminó a Khachanov (16°) por 6-4, 6-3 y 6-3 por la cuarta ronda y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros por undécimo año consecutivo. El serbio, campeón del Gran Slam parisino en 2016, jugará en la siguiente instancia con el español Pablo Carreño Busta (17°), quien en el último partido del día venció al alemán Daniel Altmaier (186°) por 6-2, 7-5 y 6-2.
De esta forma, el serbio tendrá revancha ante el rival con el que sufrió su única derrota en el año, aunque se trató de un partido perdido por descalificación ante una agresión involuntaria de Djokovic a una jueza de línea en los octavos de final del US Open, cuando el resultado favorecía al español 6-5 en el primer set.