El tenista español y ex número uno del mundo Rafa Nadal marcó su regreso al circuito individual con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre Leo Borg, hijo del sueco Bjorn Borg, para alcanzar los octavos de final en Bastad mientras continúa su preparación para los Juegos Olímpicos de París.
El último partido individual de Nadal fue su derrota en primera ronda ante Alexander Zverev en el Abierto de Francia en mayo.
El tenista de 38 años, 14 veces ganador del Abierto de Francia, se saltó Wimbledon para prepararse para los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Roland Garros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Nadal logró el martes su octava victoria de la temporada en el circuito ATP en una hora y 25 minutos, derrotando a Borg, de 21 años, para enfrentarse el jueves al quinto cabeza de serie, el británico Cameron Norrie.
"Para mí ha sido un gran honor jugar contra el hijo de una de las mayores leyendas de la historia de nuestro deporte", dijo Nadal, que el lunes ganó su partido de dobles de primera ronda en la competición junto al noruego Casper Ruud.
"Creo que ha jugado bastante bien, tiene un gran futuro por delante. Le deseo lo mejor. No he jugado mucho al tenis en los últimos meses".
"Jugar ante un público lleno significa mucho para mí. Me da energía para seguir practicando cada día. Incluso en los momentos más difíciles, he sido capaz de seguir adelante con la ayuda del equipo, pero por supuesto los aficionados tienen un gran impacto en eso".
Nadal se perdió casi todo 2023 por un problema en la cadera y su regreso a principios de este año se vio frenado por un desgarro muscular, antes de que pequeñas molestias afectaran a su preparación para el Abierto de Francia.
El mallorquín, que ganó una medalla de oro olímpica en individuales en 2008 y otra en dobles en 2016, jugará en los individuales en París y formará equipo con el campeón del Abierto de Francia y de Wimbledon, Carlos Alcaraz, en los dobles.
El torneo de tenis de los Juegos Olímpicos se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto en Roland Garros.
Con información de Reuters