Jessica Pegula, Karolina Muchova y Jack Draper se clasificaron el lunes para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con victorias en sets corridos en Flushing Meadows.
En un día festivo en Estados Unidos, la estadounidense Pegula fue eficaz al imponerse a la rusa Diana Shnaider por 6-4 y 6-2, y se enfrentará a la primera cabeza de serie, Iga Swiatek, o a Liudmila Samsonova, que juegan más tarde el lunes.
Pegula, sexta cabeza de serie, se perdió el Abierto de Francia por lesión, pero el mes pasado triunfó en un torneo de preparación del Abierto de Estados Unidos en Canadá.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hoy ha sido cuando mejor me he sentido en la pista, así que quiero seguir trabajando y aportar mi mejor tenis para las rondas posteriores", dijo Pegula.
"Siempre hay mucha presión aquí, pero me gusta. Es bonito ser estadounidense aquí y recibir todo el apoyo".
Muchova, que al igual que Pegula aún no ha perdido un set en el torneo, logró 17 golpes ganadores para derrotar a la quinta cabeza de serie, la italiana Jasmine Paolini, por 6-3 y 6-3.
La checa, que no es cabeza de serie, parece totalmente recuperada de la operación de muñeca que la tuvo apartada de las canchas durante 10 meses, y se enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad Maia o a la veterana Caroline Wozniacki por un puesto en semifinales.
En el cuadro masculino, el británico Draper aplastó a un Tomas Machac propenso a cometer errores por 6-3 6-1 6-2 para alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez.
El 25º cabeza de serie ha ganado los 12 sets que ha disputado en Flushing Meadows este año y espera al ganador de una batalla totalmente australiana entre Alex de Minaur y Jordan Thompson.
Con información de Reuters