La jugadora argentina, Lourdes Carlé, se convirtió en una nueva campeona para el tenis nacional. La tenista prolongó su buen momento y venció a la local Rebeka Masarova en el WTA 125 de La Bisbal D'Emporda. Y de esta forma se quedó con el título, el primero en su carrera.
En la final que se llevó adelante, la jugadora argentina le ganó 3-6 6-1 y 6-2 sobre Masarova y, de esta forma, va a tener un salto en el ranking mundial que, además, le asegura la clasificación al primer Grand Slam de su carrera: Roland Garros. Luego del triunfo es su mejor ubicación histórica al llegar a convertirse en la 84° a nivel mundial.
A lo largo del torneo, Carlé venció a Sara Bejlek (131ª), la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva (379ª), la rusa Oksana Selekhmeteva (840ª) y la húngara Dalma Galfi (148ª). Con este resultado, la jugadora argentina que, este año, accedió a las semifinales en el WTA 125 de Puerto Vallarta y que, además, superó la qualy del WTA1000 de Miami, ahora volvió a sonreír con el primer título de su vida.
La primera práctica en la Billie Jean King Cup
Julia Riera, Martina Capurro Taborda y Luisina Giovannini participaron de la primera sesión de prácticas en la sede de la competencia, que pondrá en juego dos lugares para los playoffs de fin de temporada, instancia a la que el equipo de Mercedes Paz se clasificó los últimos tres años.
La capitana evaluó positivamente las primeras horas de trabajo del elenco nacional, que se completará este lunes con los arribos de Lourdes Carlé, flamante campeona del W125 La Bisbal (España) y Julieta Estable, quien regresa a la Selección después de aquella convocatoria de 2016, en la que no disputó partidos.
“Fue una buena primera jornada, con la idea de adaptarse a la altura, el primer escollo que tenemos. Pero tenemos un gran equipo. Obviamente que venimos a buscar la clasificación. Pero más allá de eso, son semanas para cargarse de energía, tenemos un gran equipo y de estas situaciones las chicas se van fortalecidas”, comentó Paz.