La vigente campeona del Abierto de Australia, Naomi Osaka, se mostró satisfecha el miércoles de haber encontrado la forma de salir de un bache en el segundo set para vencer a la estadounidense Madison Brengle por 6-0 y 6-4 y alcanzar la tercera ronda del torneo, con lo que sigue en el camino para un potencial enfrentamiento en cuarta ronda con la máxima preclasificada, Ash Barty.
La japonesa de 24 años, que también ganó el título de Melbourne Park en 2019, enfrentará ahora a la estadounidense Amanda Anisimova, número 60 del ranking, y le podría esperar un choque con la australiana Barty en octavos de final.
Más temprano en el día, Barty se mostró igualmente implacable en su victoria en segunda ronda por 6-1 y 6-1 sobre Lucia Bronzetti —procedente de la fase previa del torneo— en la Rod Laver Arena y se enfrentará a continuación a la italiana Camila Giorgi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Brengle solo ganó nueve puntos en el primer set, ya que una agresiva Osaka sirvió de forma excelente, sin ningún punto de posible ruptura del saque, y devolvió con fuerza para ganar el parcial en 20 minutos. Osaka conectó 13 tiros ganadores frente a ninguno de su rival.
También avanzó de ronda la checa Barbora Krejcikova, quien superó a la china Xiyu Wang por 6-2 y 6-3.
Con información de Reuters