Daniil Medvédev espera que Novak Djokovic esté en plena forma en la final del Abierto de Estados Unidos del domingo, pero el ruso, tercer cabeza de serie, añade que tratará de ofrecer su "mejor versión" para vencer al campeón del Grand Slam en 23 ocasiones.
Medvédev se impuso por 7-6(3) 6-1 3-6 6-3 en un fascinante encuentro que puso fin al reinado de Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, como campeón de Flushing Meadows, y el jugador de 27 años se prepara ahora para la reedición de la final de 2021 contra Djokovic.
Djokovic, de 36 años, aspira a su cuarto título del Abierto de Estados Unidos, que le permitiría igualar el récord de 24 Grand Slams de Margaret Court, y vengarse de Medvédev.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Él (Djokovic) siempre es mejor que la vez anterior que juega. Por ejemplo, yo le gané en la final del Abierto de Estados Unidos, él me ganó en Bercy (Masters de París) en un gran partido. Carlos le ganó en Wimbledon, él le ganó en Cincinnati", declaró Medvédev a la prensa.
"Novak va a ser su mejor versión el domingo, y yo tengo que ser la mejor versión de mí mismo si quiero intentar ganarle".
"Novak, cuando pierde, nunca es el mismo después... Tiene una mentalidad diferente... Así que tengo que usarla sabiendo que él va a ser 10 veces mejor de lo que era ese día. Y yo tengo que ser, si quiero seguir ganándole, 10 veces mejor de lo que fui ese día".
Medvédev, sin embargo, dijo que se ceñiría a su rutina previa al partido antes de enfrentarse a Djokovic.
"Voy a hacer todo lo mismo. Es solo la preparación mental... tienes que luchar hasta el final, tienes que ganar, y así es como debes estar en la final de un Grand Slam", dijo.
Medvédev dijo que la victoria contra Alcaraz fue una inyección de confianza, pero reconoció que se sentiría "tremendamente decepcionado" si perdiera la final a pesar de su exitosa trayectoria en Nueva York.
"Saber que soy capaz de hacerlo en el gran escenario cada vez que lo haces una vez más aporta más confianza", añadió Medvédev.
"Sabes que puedes volver a hacerlo. Quieres volver a hacerlo. Quieres sentirlo. Y al mismo tiempo, lo más importante es utilizarlo pero olvidarlo e ir a por el siguiente."
Con información de Reuters