La pareja de ensueño formada por Rafa Nadal y Carlos Alcaraz clasificó para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de tenis, tras derrotar a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-4, 6-7 y 10-2 en Roland Garros.
Un día después de que Nadal, 14 veces campeón del Abierto de Francia, fuera duramente derrotado por Novak Djokovic en los individuales, el tenista de 38 años se recuperó con una exhibición imponente junto a su compatriota.
El dúo español, apodado "Nadalcaraz", deleitó a un público rebosante y vociferante en la sofocante pista Suzanne Lenglen, donde combinaron su formidable potencia de fuego para mantener el sueño de la medalla de oro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alcaraz, de 21 años, golpeó con una derecha ganadora para conseguir la crucial rotura de servicio en el primer set, con Nadal rugiendo de aprobación.
Koolhof, exnúmero uno del mundo en dobles, y Griekspoor ofrecieron una dura resistencia en el segundo set antes de dominar el desempate del segundo set, ganándolo por 7-2.
Pero "Nadalcaraz" se encendió en el decisivo tercer set, golpeando con el puño y rugiendo tras una sucesión de electrizantes golpes ganadores que les llevaron a la victoria.
(Reportaje de Martyn Herman; Editado en español por Héctor Espinoza)