Rafa Nadal tendrá una última oportunidad de enfrentarse a su viejo rival Novak Djokovic antes de que el balear ponga fin a su ilustre carrera. Ambos se verán las caras en el torneo de exhibición del Six Kings Slam en Arabia Saudí.
Nadal perdió el jueves en semifinales ante Carlos Alcaraz (6-3, 6-3) y se enfrentará en el partido por el tercer puesto al serbio, derrotado por Jannik Sinner (6-2, 6-7(0) y 6-4).
Sinner, número uno del mundo, se enfrentará a Alcaraz en la final de Riad, en la que el ganador se llevará 6 millones de dólares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Nadal dijo a la prensa que tener a Novak enfrente era algo nostálgico y que habían jugado mucho el uno contra el otro, así que sería divertido volver a enfrentarse en ese partido.
El 22 veces campeón de Grand Slam, que anunció su retirada la semana pasada, se ha enfrentado a Djokovic en 60 partidos —la mayor cantidad en el tenis masculino— y ha triunfado 29 veces frente a las 31 del serbio.
La última vez que Nadal se enfrentó a Djokovic, 24 veces campeón de Grand Slam, fue en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París, donde perdió 6-1 6-4.
Nadal, que también formó equipo con Alcaraz en los dobles masculinos en los Juegos, podría volver a hacerlo en la Final 8 de la Copa Davis, que se celebra en Málaga del 19 al 24 de noviembre.
El tenista, de 38 años, aseguró que estaría emocionalmente preparado, y que le quedaba un mes para prepararse también a nivel físico y tenístico. Dijo que, si llegado el momento no se sentía preparado para los individuales, sería el primero en decirlo.
En cuanto a Alcaraz, Nadal dijo que estaba haciendo bien su carrera y que no necesitaba muchos consejos suyos. Añadió que tenía un gran equipo y una gran familia y que lo haría muy bien con lo que tiene, ya que está aprendiendo todo el tiempo y se está desarrollando en todos los sentidos, pero aseguró que estaría ahí si Alcaraz lo llamaba.
Con información de Reuters