Rafa Nadal dijo que el entrenamiento diario era un reto y que se llevaría un médico a Roland Garros, después que el 21 veces ganador de un grand slam se viera de nuevo perjudicado por una lesión crónica en el pie en su derrota ante Denis Shapovalov en el Masters de Roma el jueves.
Nadal, que acaba de regresar de una fractura por estrés en las costillas, tuvo problemas en el tramo final de su partido contra el canadiense y cayó por 1-6, 7-5 y 6-2 en los octavos de final.
"Volví a tener mucho dolor en el pie y ya está. Soy un jugador que vive con una lesión, no es nada nuevo. Es algo que está ahí", dijo Nadal, 10 veces campeón en Roma, a los periodistas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Por desgracia, mi día a día es difícil, sinceramente. Incluso así, me estoy esforzando. (...) Puede ser frustrante que muchos días no pueda practicar como es debido".
El jugador de 35 años se perdió la mayor parte de la temporada pasada debido al problema en el pie, antes de tener un notable regreso para ganar el Abierto de Australia en enero y también triunfar en Acapulco.
"Desde que volví, el pie ha sido complicado", añadió el español. "Lo negativo y más duro para mí hoy es que honestamente empecé a sentirme jugando mucho mejor. Empecé el partido jugando mucho mejor".
La preparación de Nadal de cara al Abierto de Francia, donde buscará su 14º título, un récord, ha estado lejos de ser ideal después que la semana pasada fuera eliminado del Abierto de Madrid por Carlos Alcaraz en los cuartos de final.
"Lo primero que tengo que hacer es no tener dolor para entrenar. (...) Es cierto que durante el Abierto de Francia, Roland Garros, voy a tener a mi médico allí conmigo. Eso a veces ayuda porque puedes hacer cosas", dijo Nadal.
"Tanto en los días positivos como en los negativos, hay que quedarse y valorar todas las cosas que me han pasado de forma positiva".
Con información de Reuters