El mundo del tenis se encontraba esperanzado con el regreso de uno de los más grandes de la historia, pero todo se desvaneció por estas horas: Rafael Nadal dejó un mensaje preocupante sobre su estado físico y confirmó que no retornará a la actividad en el Masters 1000 Indian Wells.
Las últimas semanas no vienen siendo las imaginadas para el máximo ganador de Roland Garros (14). Después de un 2023 prácticamente sin actividad por sus lesiones, el corriente año arrancó con expectativas altas pero continúa sumando frustraciones. Tras la exhibición que brindó en Las Vegas ante Carlos Alcaraz, "Rafa" anunció en sus redes sociales que no participará en Indian Wells por otro problema muscular y volvió a encender las alarmas.
Vale recordar que la última participación oficial del tenista español, actual 652° del ranking, fue en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane en enero, cuando cayó ante Jordan Thompson en tres sets. Luego de somerse a una ardua rehabilitación de casi un mes fuera de las cancha, su regreso estaba pautado para este sábado, sin embargo su regreso deberá esperar.
El mensaje de Rafael Nadal tras bajarse de Indian Wells
Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme.
He estado trabajando duro y practicando y todos ustedes saben que hice una prueba este fin de semana pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito.
El futuro de Rafael Nadal en el tenis
Si bien no confirmó cuándo volverá a competir de forma oficial, habrá que esperar si llegará al Masters 1000 de Miami o si se dará en abril, para el comienzo de la gira sobre polvo de ladrillo, que tantas alegría le dio en su carrera. Vale recordar que, a fines del 2023, el oriundo de Manacor había reconocido que su final en el tenis estaba cerca y que 2024 sería un año bisagra para medirse personalmente dentro de las canchas.
Con la baja confirmada del ex N°1 del mundo, su lugar en la primera ronda del torneo del "desierto" será ocupado por el indio Sumit Nagal, quien había quedado eliminado en la qualy y ahora tendráa la posibilidad de avanzar de ronda ante el canadiense Milos Raonis.