La checa Karolina Muchova venció el miércoles a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-1 y 6-4 para alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos por segundo año consecutivo.
Muchova, que volvió a la acción en junio tras recuperarse de una lesión de muñeca que la llevó a operarse en febrero, luchó contra las molestias en la cadera y se apoyó en su slice de revés para despachar a la brasileña en 85 minutos.
Muchova tuvo un buen comienzo, quebrando dos veces el saque de su rival para ponerse 4-0, y, después de que Haddad Maia finalmente ganara un juego, cerró el primer set con su servicio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Haddad Maia mejoró en el segundo set, pero Muchova, que de repente empezó a agarrarse la cadera entre punto y punto, conectó un revés ganador para romper y ponerse 3-2 antes de abandonar la pista con el fisioterapeuta.
Las jugadoras intercambiaron quiebres en los dos juegos siguientes antes de que Muchova se pusiera 5-3 antes de conseguir la victoria con su saque y un ace en su primer punto de partido.
Muchova, que no ha cedido ningún set en lo que va del último Grand Slam del año, enfrentará a la ganadora del partido entre Iga Swiatek, primera cabeza de serie, y Jessica Pegula, sexta preclasificada, por un puesto en la final de Nueva York.
Con información de Reuters