Daniil Medvedev se impuso al italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-3 y ganó el Abierto de Miami, su cuarto título del año y el número 19 en total.
El cuarto cabeza de serie levantó el puño tras un buen primer servicio que no pudo ser respondido correctamente para sellar la victoria en un día caluroso y húmedo en el Hard Rock Stadium del sur de Florida.
El ruso jugaba su quinta final consecutiva tras sus triunfos en Doha, Rotterdam y Dubái, antes de ser subcampeón ante Carlos Alcaraz en Indian Wells hace dos semanas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Medvedev dijo que tuvo suerte de que Sinner tuviera que superar una batalla física a tres sets en la semifinal del viernes por la noche contra el primer cabeza de serie, Alcaraz.
"Creo que todo el mundo disfrutó de la semifinal contra Carlos, fue increíble", dijo Medvedev en la ceremonia de entrega de trofeos, donde recogió casi 1,3 millones de dólares en premios. "Probablemente tengo un poco de suerte porque en ese momento ya estaba en la cama viéndoles correr por todas partes, a los dos. Sé que no es fácil recuperarse después de un partido así"
Medvedev, que se autodenominó "especialista en pista dura" al quejarse en voz alta de la lentitud de las pistas en Indian Wells, dijo estar agradecido por las superficies más rápidas de Miami.
"Puedo manejarme y estar tranquilo en la pista cuando siento que es una pista dura de verdad", dijo con una sonrisa. "No sé quién toma estas decisiones, pero muchas gracias a todos los que han hecho esta pista este año. Me ha hecho muy feliz jugar en ella"
El circuito pasa ahora a la temporada de tierra batida, una superficie en la que Medvedev, de 27 años, no ha disfrutado de su mejor forma.
Sinner, de 21 años, pareció tener problemas con las sofocantes condiciones y pidió ayuda al entrenador antes del octavo juego. Después del partido dijo que se había levantado enfermo y que no había podido jugar su mejor tenis.
Medvedev también se benefició de los 36 errores no forzados de Sinner, que ganó menos de un tercio de sus segundos saques.
Con esta victoria, Medvedev se hizo con su quinto título de Masters 1000 y mejoró su marca de 6-0 contra Sinner. Está 24-1 desde el Abierto de Australia de enero.
Sinner, que también llegó a la final de Miami en 2021, sigue buscando su primer título de Masters 1000.
Con información de Reuters