Medvédev logra una victoria "temprana" para alcanzar los cuartos del Abierto de EEUU

05 de septiembre, 2023 | 02.45

Después de dos partidos a última hora de la noche en Flushing Meadows, el tercer cabeza de serie Daniil Medvédev finalmente terminó "temprano" el trabajo el lunes al domar al australiano Alex de Minaur 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2 para pasar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por cuarta vez en cinco años.

Medvédev ha estado jugando en el turno de noche en el Abierto de Estados Unidos, con sus dos partidos anteriores comenzando un día y terminando en la madrugada del siguiente, pero después de un comienzo flojo se puso en marcha a toda velocidad para superar al 13º cabeza de serie De Minaur.

"Hoy, en el primer set parecía que no podía fallar", dijo Medvédev. "Estaba fallando demasiado".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sentí que él estaba jugando al máximo nivel".

"Yo estaba como, guau, me está destruyendo, de ahí el marcador".

"Dar la vuelta al partido así siempre es una gran sensación. Te da mucha confianza para los próximos partidos".

Medvédev, campeón en 2021, lideraba sus enfrentamientos directos por 4-2, pero el australiano había ganado sus dos últimos duelos, incluido un triunfo en cuartos de final en sets corridos en el torneo de preparación del Masters de Canadá.

De Minaur parecía dispuesto a sumar su tercera victoria consecutiva tras llevarse el primer set en el Louis Armstrong, antes de que Medvédev encontrara su zona de confort.

El ruso empezó por fin a dictar el juego, quebró para ganar el segundo y aumentó la presión en el tercero para ponerse por delante antes de cerrar con calma una cómoda victoria.

Ahora se enfrentará en cuartos de final a su compatriota Andrey Rublev, padrino de la hija de Medvédev.

"Creo que somos muy amigos, (...) tenemos una gran relación", dijo Medvédev. "Tener un amigo así es estupendo, pero en la pista los dos queremos ganar".

"Dentro de dos días no vamos a ser amigos".

Con información de Reuters