Medvedev cae ante brasileño procedente de la "qualy" en la primera ronda del Abierto de Francia

30 de mayo, 2023 | 13.58

Daniil Medvedev sufrió un duro revés el martes en la primera ronda del Abierto de Francia al perder por 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4 ante el brasileño procedente de la "qualy" Thiago Seyboth Wild en medio de un fuerte viento.

Aunque Seyboth Wild ganó dos títulos "challenger" (de segundo nivel) sobre tierra batida esta temporada, Medvedev, número dos del mundo, llegaba al Grand Slam tras vencer en Roma, mostrando un enorme progreso en la superficie más lenta.

No sirvió de nada en una pista Philippe Chatrier azotada por el viento, donde el ruso parecía cada vez más frustrado, discutiendo con el árbitro y con el público parisino. Seyboth Wild tenía demasiada velocidad y potencia para Medvedev, que nunca encontró su ritmo y capituló tras cuatro horas y 15 minutos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"He visto jugar a Daniil desde que era junior y ganarle en una pista así es un sueño hecho realidad", declaró el número 172 del mundo. "Intenté usar mi derecha contra la suya y funcionó bastante bien. Empecé a tener calambres al principio del segundo set, pero usé mi fuerza mental para jugar mi mejor tenis".

Medvedev rompió el saque de su rival al principio del primer set, pero sufrió una rotura en el cuarto juego y Seyboth Wild forzó el "tie-break", en el que acabó imponiéndose.

El tenista latinoamericano mantuvo la presión sobre el ruso en el segundo set, combinando su potente juego con oportunas dejadas mientras la tierra roja seguía arremolinándose en la pista. El ruso salvó dos puntos de set en el segundo "tie-break" y en el primer punto de set que tuvo, su oponente envió fuera un golpe que parecía fácil.

El juego -y el cuerpo- del brasileño se vino abajo cuando perdió la tercera manga y solicitó asistencia médica por una hemorragia nasal y un problema en un dedo. No obstante, se recuperó en el cuarto, igualando la contienda.

El brasileño mantuvo su ímpetu, abriendo una ventaja de 2-0 en el decisivo y, aunque Medvedev remontó hasta igualar a 3-3, Seyboth Wild rompió de nuevo el saque de su rival y aprovechó su primer punto de partido con una derecha ganadora en la línea.

(Editado en español por Carlos Serrano)