Después de las complicaciones por el clima, la actividad en el Córdoba Open sigue hacia adelante con varios partidos correspondientes a octavos de final y, allí apareció el triunfo de Luciano Darderi (136°) contra Sebastián Ofner, actual Top 40, que venció 6-0 y 6-3.
La noticia es muy importante porque, además, el tenista italiano Luciano Darderi también tiene reminiscencias en el país porque es un jugador nacional que se fue del pais hace un tiempo. La decisión la tomó cuando tenía 12 años y vio que podía testearse con jugadores europeos para tratar de crecer. En este caso, tras clasificarse a su primer cuartos de final de ATP, declaró: "Estoy muy feliz. Me venía preparando mentalmente para un partido muy difícil y se ve que las condiciones me favorecieron. Jugué un gran partido y creo que en los últimos dos años nunca estuve tan sólido como hoy".
La decisión de haber jugado para Italia tiene que ver con que su abuelo era italiano y, por eso, aprovechó esa facilidad para seguir adelante por se lado. De esta forma, ahora volvió al país para jugar un par de encuentros en Argentina en el Córdoba Open.
Cerúndolo en el debut, y triunfos de Coria, Bagnis y Etcheverry en el Córdoba Open
El primer preclasificado y 22do en el ranking mundial, Francisco Cerúndolo, cayó esta noche en su debut en el Córdoba Open ATP250 de tenis ante el español Jaume Munar (83), por 7-5 y 6-4, y se despidió rápidamente del torneo, en una jornada en la que hubo triunfos de los argentinos Federico Coria (85), Facundo Bagnis (207) y Tomás Etcheverry (30).
Cerúndolo no pudo hacer pie en todo el partido, batalló contra sus propios errores e imprecisiones, y sintió más que su rival las condiciones climáticas que fueron nuevamente sofocantes en la cancha central de Polo Deportivo Kempes, con temperaturas superiores a los 35 grados y un alto porcentaje de humedad.