El tenis argentino está dando que hablar en uno de los mejores torneos del mundo y particularmente en la rama femenina. Lourdes Carlé, 82 en el ranking mundial y que se encuentra en el mejor momento de su carrera, buscará dar otro batacazo ante Jelena Ostapenko por la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.
La oriunda de Daireux, que viene de superar la qualy, accedió por primera vez a un cuadro principal de un torneo Masters 1000 desde que ingresó al profesionalismo y dio dos fuertes golpes: primero dejó en el camino a la ex campeona del US Open Emma Raducanu; y luego eliminó a la 19° del mundo Veronika Kudermetova.
El presente de Carlé no es casualidad en el torneo de la capital española. A comienzos de abril, la jugadora de de 24 años se quedó con el título en La Bisbal 125 que le permitió ingresar al top 100 del ranking de la WTA, mientras que también se llevó los tres encuentros que disputó en la Billie Jean King Cup.
Ahora le llegará el turno de la letona Ostapenko, número 10 del escalafón mundial y que tiene en su haber dos títulos en singles. En caso de obtener un triunfo, Carlé alcanzaría 12 victorias consecutivas y le permitiría ingresar entre las mejores 70 jugadoras del mundo, otro hito en su carrera.
La cruda confesión de Nadal sobre su dilema físico y Roland Garros: "No salgo a la pista"
Rafael Nadal se encuentra en pleno proceso de regreso a la canchas tras una larga inactividad en el tenis. Sin embargo, a días de debutar en el Masters 1000 de Madrid, el español realizó una cruda confesión sobre su dilema físico y encendió las alarmas sobre su participación en Roland Garros.
La pasada semana, el zurdo volvió al protagonismo de la elite durante el ATP 500 de Barcelona luego de 102 días sin disputar partidos oficiales, debido a los reiterados problemas físicos que lo aquejaron. Si bien pudo finalizar dicho torneo jugando, sembró incertidumbre sobre su torneo favorito en Francia y alarmó al mundo de la raqueta por su salud.
En la rueda de prensa previo al debut en la Caja Mágica madrileña, "Rafa" comentó con respecto a su físico antes de enfrentar al estadounidense Darwin Blanch: "Si se puede, se puede. Si no se puede, no se puede. De verdad, no voy a jugar París como estoy hoy. Si hoy fuera París, yo no salgo a la pista. Esta es la realidad”.
Más allá de la preocupación que causó, Nadal luego afirmó que, en caso de perderse el segundo Grand Slam del año, no sería el adiós de su carrera. "No se va a acabar el mundo con Roland Garros, aunque ha sido el torneo sin ninguna duda más importante de mi carrera. Pero bueno, no quiere decir que si no juego a Roland Garros se acabe todo allí. Hay unos Juegos Olímpicos por delante, hay diferentes formatos en los que se pudiera jugar y que me podría hacer ilusión”, soltó sobre los Juegos Olímpicos de París, que disputarán entre el del 26 de julio al 11 de agosto.
En la misma sintonía, el manacorí reconoció que será la despedida vez del Masters de Madrid, torneo en el que se consagró campeón cinco veces (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017): “No creo que pueda jugar al cien por ciento, pero es importante poder jugar por última vez en Madrid, para mí significa mucho jugar en esta pista donde he vivido momentos muy bonitos”.
Con la cabeza puesta en el debut contra el joven Blanch, de 16 años y gran proyección, el español agregó sobre el futuro cercano y cómo planea su carrera: "No sé lo que va a pasar en las siguientes tres semanas. Voy a estar peleando y haciendo las cosas que creo que tenga que hacer para poder intentar jugar París”. Y finalizó: "Quiero terminar el torneo vivo a nivel físico. Estoy acá para darme una oportunidad para buscar mejores situaciones. Quiero estar listo si la situación cambia”.