La letona Jelena Ostapenko y la ucraniana Lyudmyla Kichenok se proclamaron campeonas del dobles femeninos del Abierto de Estados Unidos al imponerse el viernes por 6-4 y 6-3 a la dupla formada por la china Zhang Shaui y la francesa Kristina Mladenovic.
La victoria supuso el primer título femenino de dobles del Grand Slam para Ostapenko, excampeona individual del Abierto de Francia, y Kichenok, quienes también llegaron juntas a la final del Abierto de Australia este año.
Ostapenko y Kichenok rompieron en el segundo juego para adelantarse en el marcador y, después de que sus rivales recuperaran el saque, superaron cinco puntos de quiebre para ponerse 5-4 por delante.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Zhang no pudo mantener su servicio al cometer una doble falta en el segundo punto de set, lo que le permitió a las séptimas cabezas de serie quedarse con el parcial inicial.
En el segundo set, Zhang y Mladenovic rompieron rápido para ponerse 2-0, pero Ostapenko y Kichenok se quedaron con el saque de la china por tercera vez para igualar el marcador 3-3 y luego quebraron a la francesa para ponerse 5-3 antes de que Ostapenko cerrara el partido con su saque.
Con información de Reuters