Las pesadillas de Swiatek sobre hierba continúan en Wimbledon ante Putintseva

06 de julio, 2024 | 19.34

La polaca Iga Swiatek nunca ha tenido mucho afecto por la hierba y cualquier esperanza de que Wimbledon de este año encendiera un floreciente amor por la superficie se esfumó cuando la número uno del mundo cayó derrotada el sábado por 3-6, 6-1 y 6-2 ante la kazaja Yulia Putintseva.

Sobre el papel, la kazaja número 35 del ránking debería haber sido una presa fácil para la primera cabeza de serie, que no había cedido ni un set en sus cuatro enfrentamientos anteriores y llegaba a la cita con una racha de 21 victorias consecutivas, incluida la conquista de su quinto título de Grand Slam en el Abierto de Francia.

Sin embargo, las pistas de hierba resbaladiza no le sientan bien a Swiatek y, en un caluroso ambiente en la Pista Uno, Swiatek se desmoronó bajo la enorme presión de Putintseva, que se sacudió el polvo tras perder el primer set para lanzar un aluvión de ataques que la polaca no pudo contener.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los enormes golpes de fondo de Swiatek, que tanto castigo le habían infligido en el primer set, eran ahora devueltos con intereses, mientras que los movimientos de la polaca parecían lentos para ajustarse a la pelota.

Putintseva rompió dos veces en el segundo set y otras dos en el tercero, antes de sellar la victoria y plantarse en la cuarta ronda contra Jelena Ostapenko, que derrotó por 6-1 y 6-3 a la estadounidense Bernarda Pera.

Cuando Swiatek envió a la red una devolución de revés en el punto de partido, la enorme sonrisa de Putintseva llenó la Pista Uno y los aficionados, que parecían haber cambiado su lealtad a la kazaja en el segundo set, celebraron con ella.

"Es una locura, chicos", dijo Putintseva, "ha sido una gran energía por parte de todos ustedes, y yo estaba intentando entretenerlos cada vez más con mis golpes, y estaba recibiendo energía de ustedes".

Para Swiatek fue una nueva decepción en Wimbledon, donde el año pasado alcanzó los cuartos de final.

En tanto, la kazaja Yelena Rybákina venció por 6-0 y 6-1 a la danesa Caroline Wozniacki, mientras la ucraniana Elina Svitólina derrotó a la tunecina Ons Jabeur por 6-1 y 7-6(4).

La Beatriz Haddad Maia cayó ante la estadounidense Danielle Collins por 6-4 y 6-4 y la española Jéssica Bouzas Maneiro se retiró cuando caía por 6-0 y 4-3 ante la checa Barbora Krejčíková.

Con información de Reuters