En el Masters 1000 de Montecarlo, Novak Djokovic sufrió una fuerte caída que se transformó en un batacazo y, de esta forma, se despidió en los octavos de final luego de haber caído ante Lorenzo Musetti, el 16° preclasificado y uno de los mejores jugadores del futuro. El italiano, de 21 años, tuvo un gran nivel a lo largo de todo el partido y de esta forma dio vuelta el encuentro. Musetti se impuso 4-6, 7-5 y 6-4.
Musetti, después del partido, lanzó una fuerte frase al sentenciar: "Estoy luchando por no llorar" y tuvo que ver con lo que había sucedido en la cancha. Allí venció al mejor jugador de tenis de la actualidad y, ahora, tendrá que enfrentarse a su compatriota. El rival será Jannik Sinner, séptimo cabeza de serie y que le ganó por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-1 del polaco Hubert Hurkacz.
El de Belgrado sufrió el paso al frente de un Musetti que logró la mayor victoria de su vida, negando la cabeza incrédulo cuando terminó con la resistencia del número uno en la cuarta bola de partido en el tercer set. Tras casi tres horas de encuentro en el pista Rainier III, el joven italiano de 21 años tumbó a un Djokovic errático, sin llegar a sentirse cómodo en las condiciones húmedas y de viento de la jornada en Montercarlo, donde es dos veces campeón.
Musetti se levantó de la lona después de ceder el primer set y encajar un 2-4 en el segundo. 'Nole', campeón del Abierto de Australia en enero, sufrió un cortocircuito en su juego y encajó dos 'breaks' seguidos. El italiano empezó a crecer con su saque para forzar la tercera manga con una convicción renovada.
Con información de Europapress