Después de lo que fue una muy mala semana en el ATP de Barcelona, el jugador argentino Diego Schwartzman tuvo una muy mala noticia este lunes luego de lo que fue un muy mal torneo. El jugador argentino llegó a ser ocho del mundo mundo, pero ahora está cayendo en ese listado.
El jugador argentino Diego Schwartzman salió del top 50 del ranking mundial de tenis por primera vez en seis años. También se quedó afuera del puesto 72 y, de esta forma, retrocedió 24 lugares en el ATP Ranking mundial. De esta forma, el tenista nacional se tiene que recuperar para volver a estar en los primeros puestos.
El "Peque" resignó 160 puntos de su participación en el ATP de Barcelona 2022 y quedó con su peor clasificación desde el 24 de octubre de 2016 cuando saltó del 77° al 54° escalón. En la actualidad es el quinto tenista argentino del ranking después de Francisco Cerúndolo (30°, +2), Sebastián Báez (31°, -1), Tomás Etcheverry (59°) y Pedro Cachín (67°, +2). Detrás del ex top ten se ubica Federico Coria (78°, -2).
Los diez primeros puestos de esta semana son los siguientes: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Carlos Alcaraz (España); 3) Daniil Medvedev (Rusia, +1); 4) Casper Ruud (Noruega, -1); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6) Andrey Rublev (Rusia); 7) Holger Rune (Dinamarca); 8) Jannik Sinner (Italia); 9) Felix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Taylor Fritz (Estados Unidos).
El posible retorno de Juan Martín Del Potro
El tandilense Juan Martín Del Potro, en el podio de los mejores tenistas argentinos de la historia, reiteró hoy su deseo de jugar el próximo US Open en Nueva York, luego de haber cerrado oficialmente su carrera en febrero del año pasado.
"Voy a estar en el US Open", fue la frase que lanzó el tandilense de 34 años en declaraciones a la prensa en Miami, donde se encuentra entrenando con el objetivo de volver a competir en el Grand Slam que conquistó en forma brillante en 2009 tras imponerse en la final sobre el suizo Roger Federer.
El US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, se jugará en Nueva York desde el 28 de agosto al 10 de septiembre y el tandilense expresó nuevamente lo que había afirmado hace un mes, que le gustaría cerrar su carrera ahí por una promesa que había hecho si Argentina ganaba la tercera estrella en la Copa del Mundo de Qatar 2022 como finalmente sucedió.