La impactante frase de Roger Federer a dos años de su retiro del tenis: "Sufriendo"

Roger Federer rompió el silencio dos años después de su retiro del tenis y sorprendió a todos los fanáticos con una impactante frase en una entrevista.

15 de marzo, 2024 | 11.19

A casi dos años del anuncio sobre su retiro del tenis, Roger Federer volvió a las primeras planas por una frase que no pasó desapercibida entre los fanáticos del mencionado deporte. El suizo es uno de los máximos referentes y de los mejores de su época por dejar una huella imborrable para muchos a lo largo de su carrera. Sin embargo, más allá de que se muestra en distintos eventos, hoy las canchas no son prioridad en su vida como sí lo fueron por muchos años.

A través de una reciente entrevista, "Su Majestad" contó cómo fueron sus últimos meses en el circuito y lo que lo llevó a despedirse en septiembre del 2021. Con 20 Grand Slams encima e infinidad de duelos épicos contra Rafael Nadal y Novak Djokovic, entre otros, Roger marcó un antes y un después para los amantes del tenis que ahora quedaron sorprendidos por las declaraciones suyas en diálogo con el medio Eurosport.

"No lo extraño, me siento realmente en paz. Sé que mi rodilla, mi cuerpo y mi mente no me permiten estar ahí", sostuvo Federer en la mencionada nota y sin dudas dejó atónito a más de uno. Es que a un año y medio de su alejamiento del deporte prefiere disfrutarlo junto a su familia y no de manera profesional, debido a que no la pasó nada bien antes de retirarse. Sobre esto también habló y dio aún más detalles de los motivos de su decisión.

"Los últimos años han sido difíciles con mi rodilla. Podía sentir que el final se acercaba. En ese momento estaba sufriendo porque sabía que iba a ser difícil", agregó el histórico tenista suizo en la entrevista. A sus 42 años y con un extenso recorrido en el deporte, ahora Roger no ve tanto tenis como antes, pero sí destaca a algunas de las actuales figuras. Por último, se mostró contento de no haber tenido un declive sobre el final de su carrera, aunque sí lo afectaron las lesiones.

Un tenista argentino pateó la silla del juez y fue descalificado

Un jugador de tenis argentino estalló contra el juez principal, lo agredió, lo insultó, le pateó la silla, revoleó la raqueta y fue expulsado del torneo directamente. Un momento muy particular se vivió durante un partido por el Challenger de Santiago de Chile, por lo que dicho instante en particular se volvió viral a través de las redes sociales. El protagonista fue nada menos que Renzo Olivo, quien cayó frente al brasileño Orlando Luz por 6-3, 2-1 y abandono por los 16avos de final. Una seguidilla de actitudes antideportivas terminó con la descalificación del rosarino de 31 años, quien formó parte como suplente del equipo de la Selección nacional campeona de la Copa Davis en 2016.

Luego de caer el primer set por 6-3, el número 286 del mundo en singles perdió el servicio al comienzo del segundo parcial, recuperó el quiebre al juego siguiente y, con el 1-1 en el resultado, ejerció su servicio hasta afrontar una nueva posibilidad de quiebre del adversario. Allí recibió una devolución de drop shot por parte de su rival, rescató la pelota frente a la red y, cuando se disponía a continuar, el umpire le cobró que había tocado ese límite de la cancha.