La dura noticia de Zeballos tras ser número 1 del mundo en tenis que sacude al Masters de Madrid

La dura noticia de Horacio Zeballos tras ser número 1 del mundo en tenis que sacude al Masters 1000 de Madrid. 

03 de mayo, 2024 | 13.37

En el tenis argentino hay una alegría especial por el tremendo logro de Horacio Zeballos de convertirse en número 1 del mundo en dobles, sin embargo una noticia inesperada retumbó en las últimas horas del deporte. El marplatense sufrió una lesión en pleno partido del jueves y anunció su retiro del Masters 1000 de Madrid, en el que jugaría semifinales con Marcel Granollers este sábado. 

El 4-6, 6-2 y 16-14 en el match tie break ante la pareja Hugo Nys y Jan Zielinski grafica lo que fue el intenso cruce por cuartos de final, con el aliciente emocional que ganarlo lo catapultaría a la cima del ranking de la ATP. Tanto fue el esfuerzo que realizó el argentino, como suele demostrar en cada torneo, que le terminó costando caro por una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda

“Lamentablemente me voy a tener que bajar. Estaba saliendo del médico y me dieron las imagenes. Ayer en un punto de lo que fue la locura esta del partido, que fue larguísimo y de película, me estiré todo lo que pude y sí me lastimé la pierna. No llega a ser un desgarro, pero sí es una distensión importante. Lamentablemente no me va a permitir jugar el dia de hoy y habrá que cuidarse bien para llegar a los próximos torneos que también son importantes”, comentó este viernes "Cebolla" en diálogo con Radio Rivadavia.

De esta manera, Horacio, que lucirá el flamante número 1 del escalafón desde del próximo lunes, debió abandanar el torneo de la capital española junto a su compañero Granollers sin disputar el choque del Madrid Open ante el uruguayo Ariel Behar (39°) y el checo Adam Pavlásek (40°). Si bien no se trata de un proeblema grave, el zurdo, de 39 años, prioriza su físico para la exigente agenda que tienen por delante. 

“Estoy un poco triste porque justamente ayer durante el partido me lastimé la pierna. En un punto se vio reflejado todo lo que trabajé en estos años porque dejé la vida, si se puede decir así, para tratar de ganar este partido. No dejé la vida, pero dejé un pedazo de pierna y no me va a permitir jugar hoy lamentablemente", señaló en una entrevista con Radio Mitre

En la misma sintonía, el ganador de 20 títulos en la disciplina dejó en claro a qué apunta las siguientes semanas: "Si quiero pensar en el futuro, en tratar de seguir buscando objetivos. Quiero tratar de seguir, mantenerme en este nivel, mantenerme en estos tornos que son hermosos, tratar de ir por más: ganar un Grand Slam, volver a Copa Davis, ojalá los Juegos Olímpicos, sería muy lindo. Objetivos hay”. 

Horacio, que se transformó en el cuarto argentino en llegar al tope del ranking  junto con Paola Suárez, Gisela Dulko y Gustavo Fernández, reveló la decisión que le cambió la vida en lo deportivo: "Me volqué al dobles recién a los 35 años porque sabía que todavía tenía entre cinco y siete años de carrera. No lo había hecho antes porque había querido darle un poco de prioridad al singles. Es un cansancio diferente. En el dobles es una hora y media que no te podes desconcentrar un segundo porque si te quiebran un saque es difícil recuperarlo. En singles es mucho más cansador, tenés que estar bien físicamente, pero mentalmente uno puede ir y venir”. 

Aunque no confirmó cuándo estará recuperado 100%, todo indica que el ganador de un torneo ATP en singles apuntará a llegar en condiciones al Masters 1000 de Roma (Italia), que se llevará a cabo desde el 9 de mayo hasta el 21. Allí, Zeballos podría empezar a defender su merecido número 1 del mundo.