Un nuevo anuncio sacudió al ambiente del tenis después del video de Rafael Nadal, en el que el español dejó en claro que quiere seguir jugando pese a las permanentes lesiones. Ahora, otro astro de este deporte hizo una dramática confesión pública y reconoció que a los 28 años ya no tiene más ganas de jugar de manera profesional.
El protagonista en esta oportunidad es nada menos que Nick Kyrgios, el australiano que en 2016 llegó a ser el número 13 del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Finalista en Wimbledon en el singles y campeón del Abierto de Australia en el dobles, el crack reconoció que está agotado y que se siente muy cansado física y mentalmente.
Nick Kyrgios admitió que quiere retirarse a los 28 años: "No puedo caminar sin dolor"
El tenista está dispuesto a hacer un esfuerzo por intentar seguir “uno o dos años más” en las canchas, aunque al mismo tiempo sorprendió a todos durante la entrevista con el podcast On Purpose: “Si dependiera de mí, la verdad es que no quiero jugar más, para ser honesto. Estoy agotado, estoy cansado". Muy sincero, el australiano puntualizó: "Sólo tengo 28 años, siempre quise tener una familia y no sufrir. Cuando me levanto, no puedo caminar sin dolor”. “Tengo mucho más que dar pero, para mí, no tengo ganas de jugar más”, insistió de manera categórica.
Con relación a los problemas de salud por las constantes lesiones debido a la alta exigencia del circuito profesional, el oceánico opinó: “Si tuviera una carrera un poco normal y pasara desapercibido no creo que me sintiera así, pero creo que esos dos años realmente influyeron mucho por mi edad". "Estoy cansado de jugar al tenis...”, recalcó.
Con relación a los vaivenes físicos y anímicos por los que transita, Kyrgios aceptó que “este es un momento muy decepcionante" ya que tuvo que bajarse del Abierto de su país natal en enero de 2024. Al mismo tiempo, detalló que "es desgarrador" porque en el primer Grand Slam de la temporada ha tenido "recuerdos increíbles" y profundizó: "Quiero volver a alcanzar la cima de mi juego y hacerlo bien, por eso necesito un poco más de tiempo”.
Nick apenas pudo disputar un partido en 2023, ya que debió ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla en enero y de la muñeca en octubre. “Odiaría tener que operarme de nuevo. Sólo quiero jugar uno o dos años más, estar en la cima y descender a mi manera. Creo que aún me queda cuerda para rato y todavía tengo la capacidad de jugar uno o dos años. Estaré en paz con todo lo que he conseguido”, precisó.
Más allá del bajón anímico en la actualidad, aclaró que va al gimnasio y que continúa con la rehabilitación, aunque "no se trata de una pequeña cirugía". De hecho, explicó que "se necesitan meses y meses de fuerza, de consistencia y de disciplina para volver a jugar tenis a ese alto nivel". Y remató: "No quiero volver al circuito y simplemente jugar decentemente. Estaba compitiendo por un Grand Slam, así que quiero volver a ese nivel”.
Los grandes logros de Kyrgios en el tenis
- Número 13 del ranking mundial en 2016.
- 7 títulos de ATP.
- Final de Wimbledon en singles en 2022.
- Campeón del dobles del Abierto de Australia en 2022 junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis.
- Finalista de Masters 1000 en singles y dobles.