Novak Djokovic se prepara para defender el Australian Open y, a días de ir en busca de su 25° título de Grand Slam, el serbio sorprendió al mundo del tenis. El N° 1 del ranking mundial habló de su futuro en el profesionalismo y dejó una fuerte advertencia sobre el retiro de la actividad.
El 2023 de "Nole" fue brillante, una vez más. Las consagraciones en Australia, Roland Garros y el U.S. Open, además de perder la final en Wimbledon, volvieron a dejar en claro por qué es el mejor del mundo y, probablemente, el mejor de la historia. Si bien en el 2024 las metas son altas, mientras intenta dejar atrás una lesión en la muñeca que lo tuvo a maltraer en el comienzo del año, el diestro dejó una llamativa confesión acerca de su carrera.
La fuerte revelación de Djokovic en el tenis
En una entrevista con el medio balcánico Sport Klub, el jugador de 36 años dio un adelanto de cómo se prepara para lo que viene: “Los objetivos siempre son muy altos, pero no sé qué expectativas puedo cumplir a esta edad. Aunque siempre me preparo para esto. No me esperaba ganar tres Grand Slams y jugar la final del otro a esta altura".
Más allá de que su espíritu competitivo le permitió realizar una carrera impresionante, "Nole" reconoció el desgaste que le provoca: "Estoy dividido. Una parte de mí sigue siendo ese chico que adora el tenis y da toda su vida por él. Ese chico todavía quiere continuar. Por otro lado, soy padre de dos hijos y estoy lejos de mi familia. Cuando viajo por un largo periodo me rompe el corazón".
Incluso, fue más allá y hasta no eludió el tema de un posible retiro: "Siempre me planteo hasta cuándo debería jugar, en cuántos torneos debería participar y si realmente esto vale la pena. Por lo pronto, empecé esta temporada viniendo temprano a Australia, como suelo hacerlo".
"Me encanta jugar acá, es donde más éxito tuve a lo largo de mi carrera, pero después de eso... no sé. Normalmente siempre tengo claro a dónde quiero dirigirme, cuáles son mis metas. Este año, además de los Grand Slams, están los Juegos Olímpicos. Pero después, no tengo idea qué torneos jugaré", agregó Djokovic.
Si bien dio indicios de estar contemplando alejarse de la actividad, el oriundo de Belgrado también dejó en claro su búsqueda de más gloria: "Sigo hambriento y pienso seguir compitiendo". Pero aclaró a continuación: "El aspecto emocional es mi prioridad. El tenis ha sido mi prioridad durante más de 20 ó 30 años y no quiero perderme demasiados momentos con mis hijos”.
Para finalizar, el máximo ganador del Abierto de Australia con 10 campeonatos, comentó el legado que le gustaría dejar en la gente el día que ya no juegue más de forma profesional: "Me encantaría que se me recuerde como alguien que usa su influencia como uno de los mejores del mundo para ayudar a mejorar el deporte y la vida de sus compañeros".