Juan Ignacio Lóndero regresó a las canchas por primera vez luego de doce meses y lo hizo de la mejor manera posible. El tenista argentino de 31 años, quien se sometió en noviembre del año pasado a una cirugía en su hombro derecho por una lesión que arrastró durante varios meses, ganó su primer partido clasificatorio en el Challenger de Cali. En sets corridos, superó al joven local Samuel Vidales por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora.
El 'Topo' llegó a ser número 50 en el ranking a nivel mundial, además de coronarse campeón en el ATP de Córdoba 2019. Su última participación en un torneo había sido en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra: luego de haber ganado su primer duelo ante Renzo Olivo, abandonó contra Andrea Collarini. Un año después, enfrentará este lunes a su compatriota Leonardo Aboian por un lugar en el cuadro principal.
Batacazo en Inglaterra por el estupendo logro de la Selección Argentina en Copa Davis
El equipo argentino de Copa Davis le ganó hoy 3-0 a Finlandia y se clasificó a los cuartos de final que se van a disputar en la ciudad española de Málaga. De esta manera, Argentina vuelve a esta situación luego de un largo tiempo. Y, además, jugará por primera vez esta instancia desde el último cambio de formato en 2022, cuando se desdobló la instancia decisiva de la competencia.
Luego de lo que fue la derrota 2-1 ante Canadá en la primera fecha el pasado martes en el AO Arena de Manchester, el equipo comandado por Guillermo Coria se repuso con una gran victoria por 2-1 ante el local Gran Bretaña y llegó a esta última fecha dependiendo de si mismo para clasificarse. En el primer turno del sábado, Tomás Martín Etcheverry le ganó al finlandés Eero Vasa por 7-5 (5) y 6-3, dando el primer paso de la ´Albiceleste´ para estar en la fase final que tendrá lugar en la ciudad española de Málaga.
La raqueta argentina de 25 años sufrió más de lo esperado ante el número 703 del mundo, que llegó a ir 4-1 arriba en el primer set y no se dejó doblegar hasta el desempate. Tras un primer set de más de una hora de duración, el platense tuvo muchos menos problemas en el segundo parcial y consiguió su segunda victoria en el certamen tras superar al británico Dan Evans. En el segundo encuentro de la jornada, Francisco Cerúndolo venció a Otto Virtanen por 6-7 (4), 6-1 y 6-0.
Esta victoria de Cerúndolo sentenció la serie a favor de la Argentina por 2-0 y, la suerte albiceleste quedó en manos de Andrés Molteni y Máximo González que le debían ganar el dobles a Harri Heliövaara y Patrick Kaukovalta para que el equipo de Guillermo Coria se asegurase un lugar en los cuartos de final de la Copa Davis que se disputará del 19 al 21 de noviembre en suelo malagueño. Finalmente, Molteni y González lo hicieron y vencieron a Heliövaara y Kaukovalta por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-3. Tras un dificil primer set el cual perdieron, los dobles argentinos se repusieron y pusieron a Argentina en cuartos de final.