El tenis argentino tiene otro título inesperado de la mano de una jugadora en el torneo WTA 125 de Barranquilla en Colombia. Luego de un paso frustrante de este deporte a nivel nacional en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024 en Francia, ahora llegó una alegría a mediados de agosto de la mano de la rosarina Nadia Podoroska.
La santafesina de 27 años, que participó justamente en el certamen olímpico tanto en el singles como en el dobles, derrotó en un durísimo partido a la alemana Tatjana Maria en la final en tres sets: fue 6-2, 1-6 y 6-3 en alrededor de dos horas de juego el sábado 17 de agosto. Nadia se encontraba, antes de esta conquista, en el puesto 88 del ranking mundial de la WTA (Asociación de Tenistas Profesionales). Gracias a este trofeo, escalará 20 posiciones para aparecer 68° en el escalafón desde el lunes 19.
Otro título para el tenis argentino: Nadia Podoroska, campeona en el WTA 125 de Barranquilla
De esta manera, la rosarina alcanzó su segundo título en el año y el tercer 125 de su trayectoria profesional. Es que anteriormente había festejado en San Luis Potosí (México) en abril. El "batacazo" tuvo que ver con que derrotó en la final a Tatjana María, que era la máxima preclasificada y defensora del título. Así, la santafesina se prepara para su máximo desafío en lo que resta del 2024: el último Grand Slam de la temporada, que será el US Open en Estados Unidos entre el lunes 26 de agosto y el domingo 8 de septiembre próximos.
Horacio Zeballos, la otra alegría del tenis argentino
El marplatense de 39 años continúa brillando en el dobles masculino junto al español Marcel Granollers. Ya instalados en las semifinales del Masters 1000 de Concinnati en Estados Unidos, ahora el albiceleste y el catalán chocarán con los locales Alex Michelsen y Mackenzie McDonald el domingo 18 de agosto a partir de las 14 horas de Argentina. En tanto, del otro lado del cuadro se medirán el croata Mate Pavic y el salvadoreño Marcelo Arévalo contra el escocés Jamie Murray y el también croata Iván Dodig.