La argentina Nadia Podoroska, en una actuación histórica, se metió en las semifinales de Roland Garros tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.
La rosarina de 23 años, que llegó al cuadro principal proveniente de la clasificación, jugó un partido sin fisuras y no le dio chances a su rival, 5° en el ránking WTA y 3° preclasificada en París.
Roland Garros no tenía una jugadora argentina en su cuadro principal desde 2014 (Paula Ormaechea) y diez años antes había registrado a la última clasificada a las semifinales (Paola Suárez).
Su próximo compromiso será el jueves ante la ganadora del partido de cuartos de final que animarán la italiana Martina Tevisan (159°) y la polaca Iwa Swiatek (54°).
"Es difícil explicar lo que siento, gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz", expresó la rosarina en diálogo con los medios de prensa, luego de haber conseguido el mejor triunfo de su carrera.
Además, en plena emoción, la tenista que ya se metió entre las 100 mejores del mundo, agregó: "Sé que hay mucha gente en Argentina siguiéndome, esto es muy importante porque la Argentina está pasando un momento difícil por la pandemia y es muy importante darles esta alegría".