En una decisión muy llamativa para el tenis argentino, la Asociación Argentina de Tenis confirmó la realización de un nuevo torneo en el país que es uno de los primeros en los últimos tiempos. El torneo ya se disputa en Tucumán y es uno de las mejores noticias para el tenis argentino porque retorna un W50 al país después de 25 años.
Julia Riera (123°) encabeza el cuadro como primera preclasificada y ya ganó su primer partido en dos sets. La pergaminense de 22 años, consolidada en la Selección Argentina de Billie Jean King Cup, buscará su tercer título de la temporada, tras consagrarse en el W75 Chiasso y W100 Wiesbaden. Detrás la sigue Solana Sierra (166°), marplatense de 20 años que también supo vestir la camiseta albiceleste pasó por W.O porque María Herazo no se presentó. Las otras jugadoras de BJKC que dicen presente son Martina Capurro (291°), Julieta Estable (306°), Luisina Giovannini (452°) y Berta Bonardi (762°).
Además de las mencionadas tenistas nacionales, hay otras internacionales como la francesa Leolia Jeanjean (190°), la italiana Giorgia Pedone (222°), la española Irene Burillo Escorihuela (258°), la ucraniana Valeriya Strakhova (251°) o la mexicana Ana Sofía Sánchez (283°), quienes son de las primeras preclasificadas.
Este martes ya se jugó la primera ronda en la que la argentina Carla Markus (714°), de 18 años, le ganó a la brasileña Jennifer Rosa Dourado por 6-3 y 6-1 y se suma Riera, Sierra, Capurro, Giovannini y Estable, que avanzaron con bye a la segunda ronda. Este miércoles se terminarán de definir las 32 tenistas de esta instancia. El torneo tendrá las semifinales el sábado y la final el domingo. Ambos días con transmisión por DeporTV y el canal de YouTube de la AAT.
El W50 San Miguel de Tucumán representa el 9° torneo del ITF World Tennis Tour femenino realizado en el país organizado por la AAT. Serán 14 en total en todo el año y los próximos tres ya tienen fecha y sede confirmadas: W50 Pilar 23 de septiembre, W15 Trelew I el 14 de octubre y a continuación el W15 Trelew II.