Golpazo para el tenis argentino por la durísima respuesta de Horacio Zeballos a Guillermo Coria, luego de que el capitán llamara al doblista número uno del mundo para que vuelva al equipo de la Copa Davis en 2024. Si bien ya se conoce que la relación entre ambos no es la mejor, en las últimas horas el "Mago" cedió y se comunicó con el marplatense de 39 años, aunque del otro lado no se encontró con la contestación que esperaba.
De acuerdo con el periodista deportivo Danny Miche de C5N, el doblista desechó la propuesta de cara a la próxima instancia del torneo en septiembre. Por si fuese poco, le explicó que prefiere "estar en casa" antes que vestir los colores del país porque el vínculo entre los dos se quebró en junio pasado, cuando "Willy" dejó a "Cebolla" sorpresivamente afuera de los Juegos Olímpicos de París.
Zeballos rechazó la propuesta de Coria de volver a la Copa Davis de tenis: "No le haría bien al equipo"
Según Miche en su cuenta oficial de X (ex Twitter), "Guille Coria llamó a Horacio Zeballos para convocarlo al equipo de Copa Davis, que jugará en Manchester (Inglaterra)". Asimismo, informó que "el marplatense no aceptó" y hasta detalló cómo fue la reacción del actual jugador: "´Mi relación con Coria no es buena, no podría respetar su palabra y no le haría bien al equipo. Prefiero darle prioridad a mi familia y estar en casa...´".
Cuándo juega Argentina en la Copa Davis 2024
Después de haber derrotado a Kazajistán a comienzos de temporada como local, la "Albiceleste" se instaló en la fase de grupos de las finales. Ahora pertenece a la zona D con Gran Bretaña, Finlandia y Canadá, que será su primer rival por vencer el martes 10 de septiembre en Manchester. Posteriormente, se medirá con Gran Bretaña el 13 de septiembre y el 14 ante Finlandia.
Coria reveló por qué Zeballos no fue a los Juegos Olímpicos: "Fuimos claros"
Un mes antes del torneo en Francia, el ex número tres del mundo comentó al respecto en una conferencia de prensa: “Valoro que Zeballos haya entendido la decisión. Fuimos claros en que irían cuatro singlistas y dos doblistas, sobre todo para que Facu Díaz Acosta tomara ese lugar si entraban tres singlistas". Al mismo tiempo, puntualizó en que "las condiciones siempre las supieron los jugadores y los entrenadores".
De hecho, el santafesino expresó que "es importante la conexión y la química en el dobles" y argumentó: "Por eso nos inclinamos por (Andrés) Molteni y (Máximo) González. Cumplí mi palabra con Horacio al convocarlo a la última serie de la Copa Davis y que los tres doblistas estén en igualdad de condiciones". "Entiendo la tristeza de Horacio por quedarse afuera”, se lamentó el finalista de Roland Garros 2004. "Tengo total libertad para tomar decisiones. A la hora de la convocatoria en la Davis, siempre se habla con los jugadores, luego se convoca y después se anuncia a la ITF (Federación Internacional de Tenis) y a la prensa”, concluyó el capitán en aquel entonces.