Luego de haber disputado el torneo de leyendas de Roland Garros después de 26 años de inactividad, Gabriela Sabatini anunció este viernes una gran noticia para el tenis argentino, ya que volverá a jugar en Buenos Aires en el evento exhibición de Rafael Nadal en noviembre.
Haber alcanzado la final del torneo francés junto con Gisela Dulko a mediados de junio, en la que cayeron ante las italianas Flavia Penneta y Francesca Schiavone, parece que le despertó las ganas a "Gabi" de volver a sentir la adrenalina dentro de una cancha. Sabatini, que se retiró del profesionalismo en 1996, comunicó a través de una publicación en su cuenta de Instagram que estará presente el 23 de noviembre jugando un doble mixto con Nadal, en el Estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca. Y lo hizo de una manera particular.
Con un video, la extenista de 52 años le propone al crack español que sea su pareja de dobles apovechando su visita al país. "Hola, Rafa, qué bueno que venís a la Argetina a jugar la revancha con Casper (Ruud). Después de Roland Garros me quedé muy entusiasmada de jugar y por toda la admiración que te tengo me encataría y sería un honor jugar un doble mixto, ¿aceptás?”, pregunta "Gabi", con una raqueta en sus manos.
La respuesta del número 3 del ránking mundial no se hizo esperar, ya que, en la misma publicación, el oriundo de Palma de Mallorca escribió: “Hola Gaby, claro que si...yo feliz de jugar ese doble mixto contigo cuando vaya para Argentina. Ahora tenemos que encontrar otra jugadora que juegue con @casperruud y que esté a tu nivel…. Lo veo complicado! 😉 te mando un beso!". La campeona del US Open 1990 y mejor jugadora en la historia de Argentina, volverá a tener una función en Buenos Aires.
La visita de Rafael Nadal a Argentina
Nadal, además del encuentro que jugará con Sabatini, disputará un partido exhibición frente a Casper Ruud, en lo que será la revancha de la final de Roland Garros en 2022, que "Rafa" venció al noruego 6-3, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 18 minutos para quedarse con su 14° campeonato en París. Dicho enfrentamiento formará parte de una gira que realizarán por Latinoamerica, donde además jugarán en Bogotá, Quito, Belo Horizonte y la Ciudad de México.
Será la cuarta vez que el manacorí visite Argentina: las tres veces disputó el ATP 250 de Buenos Aires. La primera ocasión fue en 2005, cuando tenía 18 años y perdió en los cuartos de final ante Gastón Gaudio, meses antes de que obtuviera su primer Abierto de Francia. En 2015, Nadal volvió al país tras 10 años como número 4° del mundo y, como era de esperar, levantó el título luego derrotar a Juan "Pico" Mónaco en el partido final. Un año después, "Rafa" regresó para defender el título como 5° del escalafón mundial, pero esta vez cayó frente al austriaco Dominic Thiem, quien terminaría consagrándose campeón.