El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, dijo el miércoles que espera que su rival Roger Federer regrese pronto a la acción competitiva y pueda enfrentar a los mejores nuevamente, después de que el suizo señaló que se perderá el Abierto de Australia en enero.
Federer, de 40 años, dijo a medios suizos que es poco probable que regrese a la competencia hasta mediados de 2022, ya que se recupera de múltiples cirugías de rodilla y estaría "extremadamente sorprendido" si pudiera jugar en Wimbledon, un Grand Slam que ha ganado un récord de ocho veces.
El 20 veces campeón de 'majors' dijo que podría volver a correr en enero y regresar a los entrenamientos en cancha en marzo o abril.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Roger es un ícono de nuestro deporte y gente de todo el mundo lo ama. Les encanta verlo jugar", dijo Djokovic después de asegurarse un lugar en las semifinales del ATP Finals con una victoria por 6-3 y 6-2 sobre el ruso Andrey Rublev.
"Es muy importante para nuestro deporte dentro y fuera de la cancha. Por el bien de nuestro deporte, espero sinceramente que podamos verlo jugar al menos en otro momento. Estoy seguro de que no quiere terminar su carrera de esta manera", añadió.
Djokovic busca igualar el récord de Federer de seis títulos en el ATP Finals que cierra la temporada. El serbio lidera la clasificación del Grupo Verde con dos victorias en dos partidos y se enfrentará al británico Cameron Norrie en su último partido del grupo el viernes.
Con información de Reuters