El bonaerense Facundo Díaz Acosta se hizo fuerte esta tarde en el Buenos Aires Lawn Tennis Club para vencer al chileno Nicolás Jarry y lograr su primer título ATP, al consagrarse campeón del Argentino Open.
Díaz Acosta, quien ingresó al torneo con una invitación especial y ostentaba el número 87 del ranking mundial, se impuso por 6-3 y 6-4 al jugador trasandino, 21 del escalafón, que venía de vencer en semifinales al segundo mejor jugador del mundo, el español Carlos Alcaraz. El jugador argentino se convirtió en el sexto argentino en ganar este título y festejó nuevamente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club que lo había visto triunfar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
En su camino a la final, Díaz Acosta demostró un nivel superlativo y eliminó a todos sus rivales sin ceder sets: su primera víctima fue el alemán Daniel Altmaier, luego siguió el local Francisco Cerúndolo, el serbio Dusan Lajovic y el sábado fue el turno de su compatriota Federico Coria. La clave en el juego del argentino es su drive, un golpe muy regular, que lleva mucho top spin y con el que consigue dominar a sus rivales.
Para Jarry, por su parte, el camino fue mucho más sufrido: en su debut en los octavos de final levantó un match point para ganarle al suizo Stan Wawrinka en el tie-break del tercer set, luego se benefició por el abandono del local Tomás Etcheverry cuando iban sets iguales y el sábado dio el golpe de la semana al eliminar al número 2 del mundo y primer preclasificado del torneo, Alcaraz.
El sexto argentino en ganar el Buenos Aires Open
2004- Guillermo Coria
2005- Gastón Gaudio
2007- Juan Mónaco
2008- David Nalbandian
2021- Diego Schwartzman
2024- Facundo Díaz Acosta