La tenista española Paula Badosa se impuso este martes en los cuartos de final del Abierto de Australia a la tercera cabeza de serie del torneo, Coco Gauff, por 7-5 y 6-4, alcanzando por primera vez las semifinales de un Grand Slam.
La victoria de Badosa en el Rod Laver Arena fue totalmente merecida y se enfrentará ahora a la ganadora del cruce entre la doble defensora del título, Aryna Sabalenka, y Anastasia Pavlyuchenkova.
"Estoy un poco emocionada, como saben, soy una persona muy emocional", dijo la undécima cabeza de serie, que se arrodilló incrédula tras sellar su pase a semifinales con su decimoquinto golpe ganador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En los últimos Slams, los cuartos de final fueron muy duros, así que hoy quería jugar mi mejor partido. Creo que lo he conseguido (...) Estoy muy orgullosa del nivel que he dado hoy", agregó.
El intento de Gauff por alcanzar su quinta semifinal de Grand Slam, y segunda consecutiva en Melbourne Park, naufragó por culpa de su frágil saque y nada menos que 28 errores no forzados con su derecha.
Badosa mostró sus intenciones desde el principio en un apretado primer set, atacando la derecha de su contrincante de 20 años para conseguir un par de puntos de ruptura en el tercer juego.
Gauff salvó ambos, pero la española volvió a la carga en el undécimo juego, ganando un tercer punto de quiebre con una volea de revés y convirtiéndolo en un gran golpe ganador cruzado de derecha.
La estadounidense luchó duro para recuperar el servicio, pero dos tiros salvajes ayudaron a Badosa a conseguir un punto de set que convirtió cuando su rival lanzó una derecha larga.
Badosa, de 27 años, mantuvo la presión en los 14 minutos que duró el primer juego del segundo set, cuando el saque de Gauff empezó a flaquear y su oponente convirtió su quinta bola de break para ponerse por delante.
Gauff, excampeona del Abierto de Estados Unidos, aún no había logrado un solo punto de ruptura, y Badosa lo mantuvo para consolidar su ventaja por 2-0.
Gauff había remontado un set en contra para ganar sus dos últimos enfrentamientos con Badosa y subió su intensidad para ponerse 2-2. No obstante, un par de derechas ganadoras dieron a la española la tercera ruptura de la contienda, mientras que otra en el séptimo juego amplió la ventaja a 5-2.
Badosa sabía que estaba a punto de entrar en aguas desconocidas en su carrera y Gauff explotó sus nervios para volver a romper, pero la número uno española no cometió ningún error al servir para el partido en el segundo intento.
"Creo que controlo un poco mejor las emociones, no siempre, pero a veces sí", dijo Badosa. "Es un sueño hecho realidad".
Con información de Reuters