Escándalo mundial: Benoit Paire admitió que jugó el ATP de Hamburgo contagiado de coronavirus

El francés reveló que la organización del certamen alemán le permitió disputar su encuentro ante Casper Ruud pese a que había dado positivo en su test. Finalmente terminó abandonando.

23 de septiembre, 2020 | 12.58

Mientras el circuito de tenis sigue su curso luego del receso por la pandemia de coronavirus, una noticia sacudió a todos y saca a la luz algunas irregularidades a la hora de respetar el protocolo dispuesto por la ATP.

El protagonista es el francés Benoit Paire, quien había sido marginado del US Open tras haber dado positivo de coronavirus, pero que en las últimas horas hizo una revelación sorprendente: la organización del ATP de Hamburgo le permitió jugar pese a que su test había vuelto a dar positivo.

El jugador de 31 años abandonó en su debut en el torneo alemán cuando caía 6-4 y 2-0 frente al noruego Casper Ruud y, en la conferencia de prensa posterior, admitió que jugó pese a estar contagiado.

“Le quiero dar las gracias al médico y al torneo, ellos me dejaron jugar. Di negativo ayer, pero en otras dos pruebas di positivo. La regla aquí es diferente, así que la ATP tiene que explicar cuál es la regla. En París hay jugadores que han dado negativo pero como su entrenador ha dado positivo, no pueden jugar. Aquí en Alemania das positivo y sí puedes jugar”, reveló el francés.

Pero además, en vísperas de Roland Garros, que comienza la próxima semana, Paire contó que un médico le dijo que tiene un 50% de posibilidades de dar positivo en la prueba previa en París, debido a los restos del virus en su cuerpo, por lo que si esto sucede podría genera una nueva polémica ya que, en principio, no podría formar parte del Grand Slam.