Este lunes, el tenis argentino tuvo una gran jornada: Tomás Etcheverry y Mariano Navone hicieron su presentación en el European Open que se está disputando en la ciudad belga de Amberes con triunfos por partida doble. 'Tomi', número 35 en el ranking ATP, venció al francés Richard Gasquet por 7-6 (4) y 6-4, mientras que el oriundo de 9 de Julio se impuso en un partido muy cerrado sobre el brasileño Thiago Monteiro por 6-3, 4-6 y 7-6 (6). El próximo miércoles disputarán los octavos de final, instancia en la que ya espera su compatriota Sebastián Báez; el martes, Facundo Díaz Acosta buscará también meterse entre los 16 mejores ante el local Zizou Bergs.
Navone sufrió durante dos horas y cuarenta minutos ante Monteiro: si bien su rival tuvo dos match point para definir el encuentro, el número 43 del mundo logró revertir el resultado y llevarse la victoria en un trabajado tie-break. Después de un primer parcial en el que impuso su juego con mucha precisión desde el saque, el cearense igualó el duelo en el segundo set y luchó hasta el final. En la próxima ronda, el 'Nave', que suma seis victorias y quince derrotas en este 2024, enfrentará al ganador del cruce entre el francés Hugo Gaston y el ruso Alexey Vatutin.
Etcheverry 'despidió' a Gasquet para meterse en los dieciseisavos del European Open
El tenista platense de 25 años liquidó su cotejo en una hora y 50 minutos y espera por su rival en la próxima instancia, que saldrá entre el español Roberto Bautista Agut o el francés Luca van Assche. En este certamen buscará reponerse de la eliminación sufrida en el Másters de Shanghái, en el cual cayó ante el número 1 del mundo Jannik Sinner (quien se consagró campeón este domingo frente a Novak Djokovic) en la ronda de 32.
El partido entre Etcheverry y Gasquet tuvo un condimento especial: el francés disputó su último encuentro en el European Open, torneo en el que se alzó con el trofeo en 2016 tras vencer al argentino Diego Schwartzman. Luego de una extensa carrera de 22 años, el nacido en Béziers anunció su retiro en la próxima edición del Roland Garros en 2025: "Tengo la suerte de poder elegir el momento en que digo basta, sin depender de una lesión", declaró hace algunos días.
Impacto en el tenis argentino por el jugador que se convirtió tricampeón en 2024
El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Villa María en Córdoba tras vencer en tres sets al jugador neerlandés Jeper De Jong. De esta forma, el jugador argentino se quedó con un nuevo título de esta categoría y se espera que tengo un crecimiento dentro del ranking ATP.
A pesar de tener algunos problemas para cerrar el partido y ver reducida la ventaja que había conseguido, Camilo Ugo Carabelli no se puso nervioso y, sacando para campeonato, sentenció el partido con un drive paralelo que De Jong no pudo responder, para ganar el partido y quedarse con el Challenger de mayor categoría de nuestro país.
Con este título, Ugo Carabelli alcanza su tercera conquista en el año, ya que había sido campeón del torneo de Piracicaba, en Brasil y derrotando a Federico Coria en la final, y había sido el ganador en Santa Cruz de la Sierra, en tierras bolivianas, al vencer a Murkel Dellien en el partido decisivo. Este es el séptimo título Challenger de su carrera, sumando los conseguidos en Polonia, Tigre, Perú y Chile en los últimos tres años.