Diego Schwartzman volvió a perder en la primera ronda, en este caso del Argentina Open 2024, y sorprendió a todos al poner en duda futuro en el tenis profesional a los 31 años. Una vez consumada la derrota frente al colombiano Daniel Galán por 2-6, 6-1 y 6-4, "El Peque" no aseguró que siga dentro de la cancha en la vigente temporada más allá de que tiene 31 años.
Tanto en su cuenta oficial de Instagram (@dieschwartzman) como en la rueda de prensa, el exintegrante del equipo nacional de la Copa Davis lamentó su presente deportivo tras un 2023 que también fue para el olvido. El exnúmero 8 del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) sembró incertidumbre en el peor momento de su trayectoria.
Schwartzman cayó en el Argentina Open y puso en duda su futuro en el tenis: "Veremos hasta dónde"
Con relación a su prematura derrota en el ATP 250 de su país natal, "El Peque" analizó: "Jugué un buen primer set, pero después no pude sostenerlo. Estoy triste de que esto me pase acá en Buenos Aires, creía que podía ganar el partido pero no se dio”. A pesar de la tristeza por el resultado, destacó: “Rescato cómo la gente me trató, el apoyo es mayor porque intentan sacarme del mal momento deportivo, creo que por esa ayuda jugué un par de games más. Veremos hasta dónde la puedo estirar de esta manera”.
Acerca de la segunda campaña al hilo en la que no puede imponerse, el deportista aseguró que no sabe “lo que está pasando" y explicó: "Es como que en los momentos del partido aparecen distintas cuestiones que me hacen hacerlo mal". "Este año tenía la ilusión de mejorar, de hacerlo bien, y veremos si en los próximos meses puedo encontrar soluciones. Queda muy poco en el tanque y si algunas victorias no aparecen para poder disfrutar de la cancha, no sé cuánto más la voy a poder estirar", se descargó con impotencia.
MÁS INFO
Ya más frío y algunas horas más tarde, vía Instagram, Schwartzman insistió: "Cuesta describir el momento deportivo que estoy pasando. Las semanas pasan y las respuestas adentro de la cancha no aparecen…". Igualmente, resaltó al público que siempre lo respaldó: "Quiero agradecer de corazón a toda la gente, no saben lo lindo y lo que representa sentirme en este momento bancado y alentado como lo hacen adentro y afuera de la cancha".
Sobre su crisis en la cancha, el deportista aceptó que "siempre habrá alguna crítica negativa pero es parte del deporte y también hay que bancarla". Asimismo, concluyó: "Desde chiquito me enseñaron a levantar la cabeza y seguir intentando. Con humildad, laburo, educación y respeto voy a seguir en esa búsqueda. Y si no sale, podré mirar para atrás y estar más que satisfecho por lo logrado y por la gente que tuve al lado siempre que me hicieron un gran deportista y son increíbles personas".