El tenista argentino, Pedro Cachín, perdió en tres sets ante Rafael Nadal y quedó eliminado del torneo Masters 1000 de Madrid. El local, de esta forma, avanzó a los octavos de final del torneo tras vencer 6-1 6-1 (5) y 6-3. El partido duró, tan solo, un poco más de tres horas y el cordobés, actual número 91 del ranking tomó una fuerte decisión luego de terminar el encuentro.
Si bien Cachín hizo un gran partido, lo cierto es que no pudo ante el poderío del exnúmero 1 del mundo en el Madrid Open. A pesar de sus 37 años de edad y haber afirmado que este año se lo tomaría como el último de su carrera, Nadal desplegó un gran nivel y demostró que no hay nadie que lo pueda frenar en polvo de ladrillo. Cachín perdió casi sin atenuantes en el primer set y, luego, en el segundo aprovechó la caída en el físico por parte del jugador mallorquín.
Más allá de esta situación, Cachín no pudo cerrar el encuentro y tuvo que llegar a un tiebreak para tratar de vencerlo. Ya en en el tercer set, toda la jerarquía del español se impuso en la cancha con la intensidad y su talento inagotable que fueron suficiente para conseguir el boleto rumbo a los octavos de final.
El pedido de Cachín a Nadal
En el tenis argentino empezó a haber una práctica adoptada directamente desde el fútbol que no tiene nada que ver con lo que habitualmente se ve en un court, pero que lentamente está empezando a tener adeptos entre los jugadores. Pedro Cachín se cruzó a Rafael Nadal y le pidió que le cumpla un sueño.
El cordobés le pidió la camiseta en una situación bastante llamativa para los tenistas que no suele ocurrir y es un ritual futbolero que, lentamente, está empezando a tomar lugar. El jugador argentino le dijo, tras haber caído, si le podía cambiar la camiseta y el propio Rafael Nadal decidió aceptarlo. De esta forma, le cumplió el sueño al jugador argentino que, minutos antes, había caído en tres sets.