Jannik Sinner, actual número uno en el ranking del tenis a nivel mundial, se vio envuelto en las últimas semanas en un escándalo de doping. El italiano dio positivo en dos ocasiones en marzo de este de drogas no permitidas (y que fueron detectadas en los controles), pero fue absuelto al demostrarse que el episodio fue accidental. Sin embargo, debió despedir a parte de su equipo de trabajo, particularmente a su preparador físico y su fisioterapeuta, quienes fueron responsables de la situación.
Tras el escándalo, Giacomo Naldi, uno de los integrantes desafectados, aprovechó para descargarse con las duras acusaciones que sufrió en los últimos días tanto en redes sociales como por parte del periodismo: “En efecto, es cierto que existen dos vías de justicia: la real sancionada por los Tribunales y la (desgraciadamente más eficaz) sancionada por los medios de comunicación. Esta última demasiado a menudo superficial y raramente basada en los hechos reales, que en este caso, además, son públicos. Como espectador, siempre me he preguntado cuál es el objetivo de la espectacularización de los acontecimientos judiciales, si no es juzgar, crear o destruir personas y sus reputaciones. Hoy, como protagonista, ¡tengo la confirmación!”
El triste mensaje del fisioterapeuta de Sinner tras ser despedido: "Me duele"
Naldi, fisioterapeuta del tenista italiano, también publicó en su cuenta de Instagram un extenso mensaje en el que se lamentó por lo sucedido: "Me duele pensar que ya no formo parte de esto, es duro no estar en el palco con vosotros y animando a Jannik, pero tendré que acostumbrarme rápido". Sinner disputará la primera ronda del US Open ante Mackenzie McDonald el próximo martes a partir de las 14:15 horas en Argentina.
Sinner, 1 del mundo en tenis, dio positivo en doping: qué droga consumió y la polémica
El mundo del tenis se vio sorprendido por una noticia inesperada este martes. Jannik Sinner, número 1 del ranking de la ATP, dio positivo en dos pruebas antidopaje por clostebol, una sustancia prohibida para el deporte porque mejora el rendimiento del protagonista. Sin embargo, tras apelar, el italiano no será suspendido luego que un tribunal independiente lo declaró libre de culpa y negligencia, y la polémica se generó con varios tenistas que se opusieron a la medida.
El 10 de marzo pasado, durante el Masters 1000 de Indian Wells de Estados Unidos, una primera muestra en el doping de Sinner arrojó un metabolito de clostebol en niveles bajos. La segunda prueba, ocho días después de la primera, demostró también el resultado del mismo metabolito, con bajas concentraciones. El clostebol, un esteroide anabólico, se encuentra prohibido para la practica profesional del tenis, como consta en la sección S1 de la lista de sustancias y métodos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
El mensaje de Sinner antes del US Open: "Sé quién es mi amigo"
Luego de quedar en el ojo de la tormenta, Sinner habló para el medio Punto de Break sobre el delicado tema: "Ha sido una época muy dura para mí y para mi equipo. Todavía lo es, porque todo está muy fresco. Ahora también sé quién es mi amigo y quién no lo es, porque mis amigos saben que jamás haría algo así, que nos mantenemos juntos. Ahora toca pasar página, mi reputación no es algo que realmente pueda controlar".