El tenis continúa con la temporada de polvo ladriilo y esta vez las noticias no fueron las esperadas para nuestras compatriotas. Lourdes Carlé y Nadia Podoroska fueron eliminadas en la primera ronda del Masters 1000 de Roma y ya no quedan argentinas en la rama femenina del torneo que se juega en tierras italianas.
Carlé, número 71° del ranking de la WTA, puso fin en el torneo italiano tras ganar dos partidos de la qualy. La oriubda de perdió 2-6, 6-4 y 6-4 ante Laura Siegemund (86°) en poco más de dos horas y media. Cuando el score estaba 2-2 en el set definitivo el miércoles, debieron frenar el partido por las precipitaciones y este jueves, en la reanudación, la alemana se llevó un intenso match.
Podoroska (61°), por su parte, que había ingresado como preclasificada al cuadro, cayó por un contundente 6-4 y 6-3 ante Sara Sorribes Tormo (47°) en la ronda inicial de Roma. Al igual que Carlé, el partido de la rosarina se había suspendido ayer por lluvia cuando ganaba 3-1. Sin embargo, en el regreso a la actividad, la argentina no pudo mantener el nivel, la española aprovechó las chances que tuvo para quebrar el saque y dio vuelta la historia.
Por el lado masculino habrá varios argentinos. En primer lugar, Pedro Cachín perdió ante Jan-Lennard Struff, número 41 del ranking ATP y que viene de quedar eliminado de los cuartos de final del Masters de Madrid. El jugador argentino 6-4 6-4 en el Masters 1000 de Roma. Además, Francisco Cerúndolo se verá las caras en segunda ronda con Matteo Gigante, que venció a su compatriota italiano Giulio Zeppieri, mientras Mariano Navone ante el ítalo-argento Luciano Darderi, Tomás Etcheverry contra el brasileño Thiago Seyboth Wild y Sebastián Báez espera el vencedor del cruce entre Dusan Lajovic y el local Lorenzo Sonego.
Cuántos dólares reparte el Masters 1000 de Roma
Con una tradición que se remonta a 1930, el Masters 1000 de Roma ha sido un testigo privilegiado de memorables duelos en el polvo de ladrillo. Inicialmente celebrado en Milán, el torneo encontró su hogar en Roma en 1935 y desde entonces, el Foro Itálico ha sido el escenario de este espectacular evento. Este lugar no solo destaca por su belleza arquitectónica, sino también por ser un punto de encuentro donde la historia y la modernidad del tenis se entrelazan.
El Internazionali BNL d'Italia de 2024 se celebra en un contexto particularmente emocionante. Además de ser uno de los tres eventos ATP Masters 1000 disputados sobre arcilla, el torneo alberga simultáneamente un evento WTA 1000, lo que asegura una semana repleta de tenis de la más alta calidad. El torneo atrae no solo a los talentos emergentes del circuito, sino también a leyendas como Rafael Nadal y Novak Djokovic, quién defiende el título y podrían enfrentarse en una hipotética final si el sorteo del torneo los coloca en extremos opuestos del cuadro.