Casper Ruud, dos veces finalista del Abierto de Francia, se impuso este martes en sets corridos al brasileño Felipe Alves, en el inicio de un nuevo intento por conquistar su primer título en París.
Tras su victoria en Ginebra la semana pasada, el número siete del mundo y tres veces finalista de torneos de Grand Slam se mostró confiado sobre la arcilla parisina, con cerca de un 90% de primeros servicios para superar al brasileño en menos de dos horas.
En la segunda ronda, el noruego se enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Este es uno de los torneos más importantes para mí y para todos cada año. Uno de mis momentos culminantes. Siempre lo espero con impaciencia. Los dos últimos años me han dado mucho aquí en París. Espero que pueda ser otro buen año", dijo Ruud.
"Creo que ha sido una buena temporada de tierra batida para mí. Madrid y Roma podrían haber ido un poco mejor. No fue lo que esperaba. Pero otros resultados fueron bien. En general estoy contento", agregó.
Ruud, finalista en las dos ediciones anteriores del Abierto de Francia, dispuso de tres puntos de quiebre con 3-2 y más en el siguiente juego de servicio del brasileño, antes de romperle el saque en su séptima oportunidad para ponerse 5-3 arriba y embolsarse el primer set.
Alves igualó el potente juego de Ruud durante casi una hora, pero poco a poco los errores se fueron acumulando, ya que el noruego no cedió ni un solo punto de quiebre en todo el segundo set. En la tercera manga, Ruud se hizo con un nuevo break y el jugador de 25 años selló su victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 en poco menos de dos horas.
En otros partidos de la jornada, el australiano Alex de Miñaur se impuso por 6-1, 6-0 y 6-1 al estadounidense Alex Michelsen, mientras que el californiano Taylor Fritz derrotó por 2-6, 6-1, 6-2 y 6-1 al argentino Federico Coria.
Dos compatriotas de Coria sí lograron pasar la primera ronda en cuatro sets, tras ceder la primera manga en ambos casos: Tomás Martín Etcheverry y Mariano Navone. El primero se deshizo del francés Arthur Cazaux por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4, mientras que el segundo derrotó al español Pablo Carreño Busta por 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0.
Con información de Reuters