A sus 37 años, Rafael Nadal se encuentra en la recta final de su carrera como tenista profesional. A pesar de las lesiones que lo obstaculizaron en el último tiempo, el zurdo español, dueño de 22 títulos de Grand Slam, continúa demostrando su hambre y voracidad en la cancha, consolidándose como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.
Este año, si bien no tendrá la constancia de otros en su juventud, estará lleno de retos. Uno de los mejores jugadores de tenis de la historia tiene varios desafíos por delante, y toda la información al respecto está en este artículo.
El año de Rafael Nadal en 2024
La temporada 2024 de Rafael Nadal inició en el ATP 250 de Brisbane, tras casi un año de inactividad debido a una lesión en el psoas iliaco de su pierna izquierda sufrida durante el Australian Open 2023. Sin embargo, su retorno no fue el esperado, ya que cayó en los cuartos de final ante el local Jordan Thompson.
A pesar de tener en su mira el Australian Open 2024, Nadal anunció su retiro del torneo debido a una nueva lesión reportada el domingo 7 de enero. Esta situación dejó en duda su participación en los próximos eventos. Aunque estaba confirmado para el ATP 250 de Doha, finalmente se retiró de la competición debido a que aún no se encontraba en condiciones óptimas para competir.
El nuevo calendario
Sin embargo, el calendario de Nadal para el 2024 presenta nuevos desafíos. Ha sido confirmado por la organización del ATP 500 de Barcelona en abril, y tiene la mira puesta en su regreso para el Masters 1000 de Indian Wells en Estados Unidos. Además, tiene programada una exhibición en Las Vegas frente a Carlos Alcaraz el próximo 3 de marzo.
Torneos confirmados para Rafael Nadal en 2024
- Masters 1000 de Indian Wells (6 al 17 de marzo): Participación confirmada.
- ATP 500 de Barcelona (13 al 21 de abril): Confirmado por la organización.
Nadal es conocido por su estilo de juego agresivo, su golpe de derecha con efecto liftado y su fortaleza mental en la cancha. Es una figura querida en el deporte y continúa inspirando a los fanáticos de todo el mundo. Este año, si bien no será sencillo, puede ser uno de los mejores que encare previo a su retiro que desde hace un tiempo está en el horizonte, ya sea por su edad o por las lesiones.