El serbio Novak Djokovic podría jugar el torneo de Roland Garros en París en mayo próximo ante los cambios en las normas anti Covid-19 que se producirán en Francia. Los mismos permitirán a los extranjeros no vacunados ingresar al país incluso si dieron positivo en los testeos, en los últimos seis meses.
A partir de dichas modificaciones, Djokovic -contagiado el pasado 16 de diciembre- tendría "inmunidad" hasta el próximo 16 de junio. Es decir, días después de que termine el torneo parisino, que se jugará entre el 22 de mayo y el 5 de junio de 2022.
El tenista número 1 en el mundo quedó afuera del Abierto de Australia hace algunos días, cuando las autoridades locales lo deportaron por haberse negado a vacunarse. Sin embargo, para el Roland Garros podrá decir presente para tratar de superar al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer, quienes también tienen 20 títulos de Grand Slam.
Djokovic tendrá competencia antes de Roland Garros
Pese a que se quedó fuera del Australia Open, Novak Djokovic fue invitado a jugar el torneo de Rotterdam en Países Bajos. La competencia tendrá lugar entre el próximo 7 y el 13 de febrero. De acuerdo a lo que reprodujo Télam, el director del abierto, Richard Krajicek, aseguró: "Novak no rompería ninguna regla si viniera aquí por lo que sería bienvenido. Mi opinión es que todos tienen derecho a no vacunarse".
Djokovic quiere volver a jugar el Australia Open
Novak Djokovic, número 1 del mundo y máximo campeón del Abierto de Australia, pretende volver a Melbourne en 2023. Así lo confirmó el director del torneo, Craig Tiley, el pasado domingo 23 de enero tras la deportación del tenista.
El dirigente organizador explicó que "obviamente tiene que dejar pasar este año, pero obviamente esa es su intención", consultado sobre las posibilidades de que el serbio regrese al primer Grand Slam de la temporada. "Al final de cuentas, él es el tenista número uno del mundo y realmente ama el Abierto de Australia", aseguró en una nota al canal público ABC, reproducida por la agencia AFP.