Novak Djokovic cayó a manos del italiano Jannik Sinner en las semifinales del Abierto de Australia 2024 y se cortó una racha histórica para el serbio que no perdía en dicho torneo desde hace varios años. Sin embargo, el resultado (6-1; 6-2; 6-7; 6-3) no fue lo que más sorprendió a los fanáticos del tenis en la mañana del viernes 26 de enero. Es que el máximo ganador de Grand Slam a nivel mundial rompió el silencio con una impactante frase sobre su futuro.
La última derrota de "Nole" en Melbourne se remonta al año 2018 cuando perdió con el coreano Hyeon Chung en la cuarta ronda del certamen. De ahí en más gritó campeón desde 2019 hasta 2023 alcanzando los 10 trofeos y siendo el que más veces lo levantó. Ahora, a sus 36 años, Djokovic respondió a una pregunta en conferencia de prensa que dejó atónitos a los fanáticos del mencionado deporte teniendo en cuenta lo que representa como uno de sus máximos referentes.
Ante la consulta de un periodista sobre lo que se viene tras la sorpresiva caída, Djokovic esbozó: "No lo sé. Todavía tengo esperanzas en otros Grand Slams y en los Juegos Olímpicos. No es la sensación a la que estoy acostumbrado porque la mayoría de mis temporadas empezaron ganando en Australia. No estuve en mí nivel, pero no significa que sea el principio del fin. Vamos a ver qué pasa en el resto de la temporada".
A su vez, "Nole" hizo énfasis en lo que vivió a lo largo del certamen que ganó en 10 oportunidades. "En la mayoría de los partidos no estuve nada bien, no jugué a la altura de lo que suelo dar en Australia. Me sorprendió porque no me lo esperaba". Por último, el serbio destacó el trabajo del italiano que lo venció en semifinales y lo felicitó por el resultado con el que avanzó de ronda. Ahora, Jannik Sinner se medirá contra Daniil Medvedev el próximo domingo 28 de enero con horario a definir.
La impensada revelación sobre Roger Federer que sorprendió al mundo del tenis
Roger Federer es un ex tenista suizo que dejó su huella en el deporte por sus logros a lo largo de su extensa carrera. Una de las leyendas que lo enfrentó en varias oportunidades hizo una impactante revelación sobre él luego de ganar un partido en el Abierto de Australia 2024 y sorprendió a todos. Es que en sus dichos, Novak Djokovic no destacó al deportista, sino que habló de lo que no le gustaba cuando se medían en una cancha, lo cual sucedió en varias oportunidades.
"Sé que no le gustaba la manera en la que me comportaba en la pista. No le sentaba nada bien, no sé los otros. Imagino que yo no era el favorito de los top porque nunca tuve miedo en decir que quería ser el mejor del mundo. Nunca le falté el respeto a nadie, siempre saludé tanto al principio como al final de los partidos y reconocí a quien fuese mí rival", esbozó "Nole" sobre su rival y su manera de ser el circuito. Por otro lado, el serbio, que sin dudas es uno de los más destacados de la historia del tenis, sostuvo: "Esas cosas me daban más fuerza, si cometía un fallo lo admitía, pedía perdón o lo que fuera, pero si la crítica venía sin motivo seguía lo que yo elegía"