El jugador serbio Novak Djokovic alcanzó un nuevo título al quedarse, luego de cuatro horas de lucha, con la final del Masters 1000 de Cincinatti. El tenista venció en tres sets y, de esta forma, se quedó con el campeonato ante la máxima figura de la actualidad Carlos Alcaraz.
En la escala previa al Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic, de 36 años, se quedó con el título 95 en toda la historia tras vencer al jugador español de 20, con parciales de 5-7, 7-6 (9-7 en el tie break) y 7-6 (7-4). El partido fue épico y tuvo grandes pasajes que, entre otras cosas, dejó extraordinarias jugadas como, por ejemplo, la salvación de un match point por parte de Alcaraz que resultó extraordinario.
De esta manera, "Nole" tiene solamente por delante a lo largo de la historia a otros dos jugadores que ganaron más campeonatos: Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103). El encuentro, lleno de vaivenes emocionales y con alternativas cambiantes en el juego también, se extendió por tres horas y 49 minutos.
Djokovic igualó la serie personal con el murciano (2-2) y se cobró, si se quiere, un pequeño desquite de la definición de Wimbledon en julio pasado, cuando Alcaraz festejó luego de cinco sets. La definición tuvo de todo. Pudo ser para el español que desperdició dos "match points" en el tie break del segundo segmento, bien salvados por el serbio. Pero también lo pudo ganar antes Djokovic, quien en el tercer capítulo, con un marcador 5-3 favorable, no supo cerrar con su servicio y alargó la resistencia del español.
La palabra de Novak Djokovic
Después del triunfo ante el español, como siempre, el jugador Serbio lanzó un par de palabras para hablar de la importancia de obtener el título y, como suele ocurrir entre grandes jugadores, el serbio lanzó palabras de aliento para su rival. Sin ir más lejos, el serbio habló de la posibilidad que va a tener Carlos Alcaraz para seguir ganando.
Sin embargo, uno de los detalles más graciosos fue cuando recordó las grandes batallas que tuvo con Rafael Nadal. "Que comen los españoles, no se cansan. Siento que esto ya lo viví", dijo Novak Djokovic en clara referencia a Rafael Nadal.