Novak Djokovic arremetió contra sus críticos el sábado, al día siguiente de retirarse lesionado en su semifinal del Abierto de Australia tras el primer set contra Alexander Zverev, en medio de los abucheos del público en el torneo que ha ganado 10 veces.
El serbio tuvo una actuación inspirada para vencer a Carlos Alcaraz en cuartos de final, pero no pudo continuar el viernes tras perder el primer set por 7-6(5) ante Zverev, provocando los abucheos de algunos sectores del público en la Rod Laver Arena.
El ex número uno del mundo respondió el sábado, publicando una foto de una resonancia magnética tomada de su isquiotibial izquierdo en la red social X con la leyenda: "Pensé en dejar esto aquí para todos los 'expertos' en lesiones deportivas que hay por ahí".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No quedó claro de inmediato en la imagen qué diagnóstico recibió Djokovic.
Es la segunda vez en un año que una lesión hace descarrilar la campaña de Grand Slam del 24 veces ganador de majors, después de que se retirara del Abierto de Francia con un problema en la rodilla antes de la fase de cuartos de final.
El alemán Zverev defendió a Djokovic, séptimo cabeza de serie, en su entrevista en la cancha, destacando el historial del serbio de jugar a través del dolor, incluyendo ganar el torneo en 2021 con un desgarro abdominal.
"Sé que todo el mundo ha pagado entradas y quiere ver un partido a cinco sets, pero hay que entender que Novak Djokovic es alguien que lo ha dado absolutamente todo al tenis", dijo Zverev, segundo cabeza de serie, que jugará contra el italiano Jannik Sinner -defensor del título- en la final del domingo, en su intento por lograr su primer gran título.
"Si no puede continuar este partido, significa que realmente no puede continuar", afirmó.
Con información de Reuters