Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo quedaron eliminados en los octavos de final del torneo de ATP 500 de Queens en Inglaterra. El torneo sirve de antesala al gran torneo de Wimbledon que, como todos los años, se lleva adelante en canchas de césped.
Schwartzman cayó ante el australiano Álex de Miñaur y luego Francisco Cerúndolo perdió con el búlgaro Grigor Dimotrov. El porteño Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial ATP, primera raqueta nacional y octavo favorito del torneo, cayó contra el talentoso y controvertido búlgaro Grigor Dimitrov (26) por 6-3 y 7-5, al cabo de 1 hora y 29 minutos de contienda.
Por su parte, el 'Peque' Diego Schwartzman (107) fue superado previamente por el australiano Álex de Miñaur (18) por 6-2 y 6-2, luego de 1 hora y 6 minutos de enfrentamiento. El joven español Carlos Alcaraz (2) es el máximo favorito al título y hoy derrotó por los octavos de final al checo Jiri Lehecka (36) por 6-2 y 6-3, y se medirá en la próxima fase con el búlgaro Grigor Dimitrov.
El torneo de tenis de Wimbledon, que se desarrolla sobre el césped del All England Club, en Londres, tendrá en esta temporada como "estrella" a la llamada inteligencia artificial (IA), que será utilizada para comentar partidos en la página web del certamen y seguir paso a paso las instancias por las que atravesará cada tenista en el cuadro principal.
A menos de dos semanas del inicio de la gran cita tenística en césped, que se jugará del 3 al 16 de julio, el All England Club, organizador del torneo, y la empresa IBM revelaron hoy las nuevas tecnologías que se utilizarán durante la competición. A través de la IA se comentarán los principales momentos de los partidos en el sitio web y la aplicación oficial del torneo, y también será usada para determinar la dificultad del camino a recorrer por cada jugador del cuadro individual hasta la final, consignó la agencia de noticias AFP.
"Wimbledon es el torneo más antiguo de los Grand Slam. Nuestras tradiciones se remontan a 1877 y esa es una de las principales razones por las que la gente continúa viniendo. Pero sin innovación tecnológica, no podríamos seguir en la cima del tenis", señaló el director de tecnologías de Wimbledon Bill Jinks.