El tenista argentino, Diego Schwartzman tuvo una muy buena actuación en la clasificación del Barcelona Open y confirmó su presencia en el cuadro principal. El jugador argentino lo hizo tras vencer en la última ronda a Denis Yevseyev.
El jugador argentino, que perdió los dos primeros games del partido, después enlazó dos games seguidos para derrotar "sencillo" al jugador ruso por 6-2 y 6-0. Lo hizo en tan solo 54 minutos y, de esta forma, el jugador que actualmente está en el 123 del ranking alcanzó una vez más su presentación en el torneo catalán.
En esta ocasión a Schwartzman le toca jugar ante el serbio Dusan Lajovic con quien tiene un head to head favorable de 3-2, pero vale decir que el año pasado en Río de Janeiro ganó justamente el jugador europeo.
Carlos Alcaraz se bajó de Barcelona
El vigente campeón, Carlos Alcaraz, se retiró del Abierto de Barcelona debido a una lesión en el brazo derecho que también obligó al número tres del mundo español a perderse el Masters de Montecarlo de esta semana, informó el domingo la organización del torneo ATP 500.
El jugador de 20 años, dos veces campeón de Grand Slam, ganó el torneo en 2022 y 2023. Este año ha ganado un título, en Indian Wells el mes pasado.
"(Se) ha resentido de la lesión sufrida en Montecarlo, y no tuvo buenas sensaciones en su entrenamiento del domingo y, a pesar de haberlo intentado hasta el último momento, no estará en el Barcelona Open", dijeron los organizadores en la plataforma de redes sociales X.