Después de la clasificación del equipo argentino de Copa Davis a la fase de grupos de las Finales del torneo en 2024, ahora la Federación Internacional de Tenis confirmó cuáles serán las ciudades que podrían ser la sede en donde va a jugar Argentina.
El próximo martes, Argentina conocerá en qué ciudad y contra qué rivales jugará del 10 al 15 de septiembre por un lugar en la llave final, que tendrá lugar en Málaga, del 19 al 24 de noviembre. Una vez más, al igual que en 2022 y 2023, la fase de grupos de la final se jugará en formato de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores equipos del mundo jugarán una llave eliminatoria a partir de cuartos de final. En este punto aparece una llamativa sede que podría tocar a Argentina: El Centro Internacional de Tenis Hengquin en China.
Los 16 equipos que competirán en la fase de grupos de las finales de la Copa Davis son:
Italia (campeón del mundo 2023), Australia (subcampeón 2023), Gran Bretaña (invitado), España (invitado)
Y los 12 ganadores de los Qualifiers: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia y Estados Unidos.
Bolonia (Unipol Arena) y Valencia (Pabellón Fuente de San Luis) serán sede por tercer año consecutivo, mientras que Manchester (AO Arena) será sede por segundo año consecutivo. El evento en el Centro Internacional de Tenis Hengqin en Zhuhai será la primera vez que China sea sede de una final de la Copa Davis. El sorteo de la fase de grupos de la final se llevará a cabo el martes 19 de marzo a las 11:00 (hora argentina) en las oficinas de la ITF en Londres.
Video: Renzo Olivo agredió al juez y fue descalificado de un torneo de tenis
Luego de caer el primer set por 6-3, el número 286 del mundo en singles perdió el servicio al comienzo del segundo parcial, recuperó el quiebre al juego siguiente y, con el 1-1 en el resultado, ejerció su servicio hasta afrontar una nueva posibilidad de quiebre del adversario. Allí recibió una devolución de drop shot por parte de su rival, rescató la pelota frente a la red y, cuando se disponía a continuar, el umpire le cobró que había tocado ese límite de la cancha.
Por lo tanto, con el punto otorgado para Luz, el brasileño le quebró el saque y se adelantó 2-1 en el marcador. Fue entonces cuando el santafesino se agarró la cabeza y explotó: “No... Me cobró touch (toque de la red), me cobró touch, ¡es un delincuente!”. Quien llegaba de ser campeón en el dobles junto a su compatriota Andrea Collarini en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se fastidió demasiado.
Si bien el reglamento de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) es contundente al remarcar que no se puede tocar la red tras impactar la pelotita, la furia de Olivo fue porque según él no llegó a tocar la red. El rosarino, que todavía no pudo lograr un título de ATP en singles, perdió la cabeza y terminó echado del certamen.