En las últimas horas se conoció que el tenista escocés, Andy Murray, tomó una drástica decisión y no estará en uno de los eventos más importantes del año. El jugador se sometió a una operación de espalda y, de esta forma, se perderá Wimbledon.
La noticia fue anunciada por la ATP este domingo a través de redes sociales. "Después de una operación en un quiste espinal, Andy Murray quedó tristemente fuera de Wimbledon", dijo la ATP en la red social X. "Descansa y recupérate Andy, echaremos de menos verte allí".
Tras una victoria sobre Alexei Popyrin en el Queen s Club Championships en su partido número 1.000 en el circuito de individuales, Murray se retiró lesionado cuando iba perdiendo 4-1 en el primer set de su partido de segunda ronda contra Jordan Thompson el miércoles. El problema se agravó con la participación de Murray en el Abierto de Francia y deja al ex número uno del mundo fuera de Wimbledon, donde ganó dos de sus tres títulos de Grand Slam.
Murray, de 37 años, insufló nueva vida a su carrera después de someterse a una cirugía de cadera en 2019, pero ha tenido problemas para avanzar a las últimas etapas de los torneos más importantes y recientemente tuvo que lidiar con una lesión de tobillo sufrida en el Abierto de Miami en marzo. El doble medallista de oro olímpico había dicho previamente que era poco probable que siguiera jugando la próxima temporada y sería un final apropiado para su brillante carrera retirarse en el All England Club o en los Juegos de París.
Djokovic se retiró de Roland Garros 2024 por una lesión en la rodilla
"Nole" impactó al mundo del tenis con su confirmación a la organización del campeonato, que se desarrolla sobre el polvo de ladrillo del gran complejo ubicado en el barrio de Bois de Boulogne en París. Si bien el máximo ganador de la historia de los Grand Slams con 24 títulos intentó continuar hasta el último momento, su cuerpo no se lo permitió y no le quedó otra alternativa que marcharse de la capital francesa. Si bien debía enfrentar a Ruud en la cancha central Philippe Chatrier por los cuartos de final, el serbio no pudo prolongar su estadía allí.
El tenista oriundo de Belgrado casi con seguridad no podrá estar presente en Wimbledon, certamen que ganó en siete ocasiones (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022), por los tiempos que demandará su recuperación. Así su objetivo principal será la cita olímpica en la capital francesa, competición en la que nunca logró superar el tercer puesto (Pekín 2008).