Francisco Cerúndolo (30º) sigue agrandando su historia en su corta carrera profesional. Luego de ganar su primer trofeo en Suecia la semana anterior, el tenista argentino sigue de racha: este viernes 22 venció al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 y avanzó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo que se disputa sobre polvo de ladrillo. Enfrentará al italiano Lorenzo Musetti y, en caso de pasar a la final, a partir del lunes quedaría como 23º en el ranking mundial.
Cerúndolo, que había vencido a su compatriota Sebastián Báez en la final de Bastad, tuvo que transpirar 2 horas y 24 minutos para derrotar a Karatsev (37º) y estirar su invicto a 8 partidos. En la primera manga, el oriundo de Buenos Aires quebró el saque de su rival y se la llevó con un juego sólido desde el fondo de cancha y haciendo daño con la derecha, su arma letal.
En el segundo set, Francisco sacaría una rápida ventaja y tendría una gran oportunidad con un 4-1 que parecía definir el encuentro. Sin embargo, Karatsev volvió al partido gracias a los errores del argentino que comenzaron a repetirse de un momento a otro. Tan así, que el moscovita llegó a tener un rally de 10 puntos ganados contra nnguno de su rival: la consecuencia redundó en ganar 5 games de maneera consecutiva y que el ruso lo diera vuelta por 6-4 ante la frustración del pupilo de Kevin Konfereak.
En el tercer set definitivo, Karatsev seguiría con el envión del parcial anterior y quebraría el saque de su oponente. A pesar del marcador en contra, Cerúndolo resurgió cuando en el 1-3 salvó varios puntos de break que lo meterían en partido. El ruso, una vez más, rompería el saque con la posibilidad de cerrar el partido en el 5-3, pero el argentino de 23 años no se dio por vencido: mantuvo su servicio, rompió el saque y finalmente se definiría todo en el tie-break. Allí, el hermano de Juan Manuel hizo gala de su tremenda derecha y ganó por 7-4 por un globo que se fue ancho del ruso para obtener otra tremenda victoria.
Con este triunfo, Cerúndolo llegó a su cuarta semifinal en 2022, de las cuales perdió en Río de Janeiro y Miami, y superó la de Bastad. El sábado enfrentará por primera vez a Musetti (62º), que viene de vencer al español Alejandro Davidovich Fokina en dos sets, con la idea de alcanzar su tercera final de su carrera.